www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16931










12/11/2013 - 18:00 | Servicios /

Las empresas ya están definiendo sus eventos de fin de año

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Frente a la alta tasa de reservas anticipadas, las principales compañías del país ya tienen avanzada la planificación del lugar y dinámica donde llevarán a cabo su fiesta de cierre de año


En un año marcado por cierta estacionalidad del crecimiento y aumento de los costos, los clientes de Dafing Group, la primera empresa en América Latina en obtener la certificación ISO 9001 en comercialización, diseño, planificación y realización de eventos corporativos, ya están atravesando los pedidos de presupuesto para diseñar su evento de fin de año. En los últimos años, se ha acentuado una tendencia que tiene que ver con la reserva temprana de salones y espacios para eventos corporativos. Los lugares son pocos y definidos y todos quieren asegurarse que contarán con el salón que mejor se adapte a los objetivos del evento.

“En líneas generales, se observa una tendencia hacia buscar recursos creativos que a la vez optimicen los costos”, comentó Diego Feldberg, Director de Dafing Group y Presidente de la Asociación de Eventos de la República Argentina. Es decir, las empresas requieren buenas ideas, originales e impactantes, que al mismo tiempo no excedan el presupuesto asignado. Hoy por hoy, ya no es importante deslumbrar con la inversión sino con los detalles memorables que hacen al evento divertido y apto para compartir en Facebook y/o Twitter.

Las redes sociales son las grandes protagonistas de hecho. Ninguna compañía quiere dejar de incluirlas en su estrategia para fin de año. Ya sea para enviar la invitación o el plano del lugar, o bien para alentar comentarios en Fan Pages privadas sobre la vestimenta y otros detalles, las redes sociales son grandes aliadas a la hora de generar expectativa por el evento. Además, permiten la interacción durante el evento y el posteo de fotos en la etapa posterior. De esta manera, a partir de las redes sociales se puede comunicar acerca del evento a lo largo de todas las etapas de duración del mismo.

Las últimas tendencias en eventos están ligadas efectivamente a la tecnología, desde las pantallas hasta el mapping 3D, usar las redes sociales o hacer que se pueda interactuar desde los celulares. “El evento es una herramienta de comunicación estratégica que busca generar una experiencia diferencial. El invitado tiene que irse sabiendo cuál era el mensaje que se quiso transmitir”, aseguró Diego Feldberg.

En relación a los lugares elegidos, se observa una clara diferencia atribuible al tamaño de la compañía y a sus valores y costumbres. Las empresas grandes prefieren los eventos más informales, en espacios al aire libre, con juegos y vestimenta casual. Las empresas más chicas, quizá por su tradición familiar y costumbres más formales, se inclinan por cenas de gala con shows de música o baile.


Los encargados de llevar adelante la tarea de organización de los eventos de fin de año son generalmente los ejecutivos de recursos humanos, que tienen la difícil misión de conciliar los intereses del directorio con los gustos y preferencias de la mayoría de los empleados. Así, una vez asignado el presupuesto para dicha acción –por lo general se confirma luego del cierre del año fiscal-, ponen manos a la obra y lo primero que piden es la reserva del lugar.

En cuanto a las cancelaciones, se observa reiteradamente que, en general, “para que una empresa decida cancelar su evento de fin de año debe haber hecho un pésimo cierre de ejercicio, ya que son acciones que generan pertenencia y dan reconocimiento a los empleados”, afirmó Diego Feldberg. Si lo que se obtiene es un presupuesto austero para la realización del mismo, se pueden poner en práctica ideas creativas orientadas a sorprender con pocos recursos. Por ejemplo, el catering es totalmente variable. Un evento se puede resolver exitosamente con pizzas, empanadas o pastas, sin necesidad de recurrir a un servicio de lo más sofisticado. Inclusive, si el objetivo fuera la integración, una propuesta creativa consistiría en proponer a los invitados que cocinen juntos. “De esta manera –comenta Diego Feldberg-, se conjuga el propósito del evento con una solución de bajo costo”.


Sobre DAFING GROUP: ¡/n!
En el 2001 nació Dafing Group como una compañía orientada a brindar soluciones integrales a empresas en el momento de organizar y realizar un evento o convención. Fue la primera empresa en América Latina en obtener la certificación ISO 9001 en comercialización, diseño, planificación y realización de eventos corporativos.

Hoy, como líderes en el rubro, ofrecen servicios integrales para eventos, convenciones, capacitación en las áreas de recursos humanos y turismo corporativo, a través de su departamento de viajes y turismo In House.

Empresas que confían en Dafing Group: RSA Group, TYC Sports, Officenet Staples, TZ, Alstom, SAP, Gas Natural Ban, Lumina Américas, Visa, Dow Química, Unilever, Sodexho Pass, Accenture, Roche, Michelín, DHL Express, Visa, Supermercados DIA, Laboratorios Alcon, Pernod Ricard, Limpiolux, Peugeot, Codere y Pago Fácil Western Union, Arla Foods Ingredients, Linde Gas de Argentina, entre otras tantas.

Dafing Group cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada área: > Organización de Eventos> Psicología> Marketing> Coaching> Recreación> Capacitación> Turismo> Diseño
Para mayor información acerca de la empresa y sus servicios (54-11) 4821-9700
www.dafing.com

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ