www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 832













01/10/2013 - 22:03 | Zonales / Tigre

Los chicos de cuarto grado comienzan a practicar natación en las piletas de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alumnos de las escuelas públicas del distrito empiezan con el Programa “Natación en las escuelas”, utilizando la infraestructura disponible en los polideportivos del Municipio. La iniciativa comienza en diez escuelas y provee todos los elementos necesarios para practicar este deporte.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, presentó el Programa “Natación en las escuelas”, cuyo objetivo es que los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas del distrito puedan aprender este deporte en los polideportivos del municipio.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, expresó: “Este es un plan piloto para que los alumnos de 4° grado de diez escuelas primarias de Tigre, puedan utilizar los polideportivos de nuestro distrito para la práctica de la natación. El objetivo es que los chicos tomen contacto con el agua, con el deporte, que aprendan a nadar y también conozcan las instalaciones que ofrece el Municipio de Tigre. Es importante que los chicos practiquen un deporte, porque significa integración, darles la oportunidad de que, independientemente de la escuela pública, los jóvenes sepan que también está el espacio en polideportivos para incluirse a la sociedad. Lo positivo es que contamos con 15 piletas climatizadas, para la práctica durante todo el año. Cabe destacar que el Municipio otorga la indumentaria (gorrito, toalla, antiparras y ojotas) necesaria para que los chicos puedan participar de este programa. Queremos que no sólo los alumnos, sino todas las familias, conozcan los polideportivos y puedan aprovechar su infraestructura.”

“Hace tiempo que Tigre decidió invertir en Educación a través del Deporte, como forma de incluir a nuestros niños. Por eso, construimos polideportivos en todas las localidades y somos el municipio con más piletas climatizadas. Hace tiempo también que trabajamos para armar un Plan Municipal de Natación en el que participen todas las escuelas del distrito, ya que nos parece inconcebible que, en una ciudad que vive a orillas del río, los chicos no se preparen para nadar. La idea es que uno de los dos estímulos semanales que tienen en Educación Física sea en pileta, porque nos parece un desperdicio que las escuelas no puedan aprovechar los 15 natatorios municipales climatizados con los que cuenta el municipio”, afirmó Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

Tigre provee las instalaciones de los polideportivos, un profesor para que acompañe al maestro o maestra de la clase y un guardavidas. “Queremos que en 2014 todos los alumnos de cuarto año de educación primaria puedan participar de este programa, para que casi mil chicos puedan disfrutar de un deporte tan completo como la natación”, agregó Galmarini.

Además, como gestión complementaria, el Municipio proveerá a los alumnos de ojotas; gorra de baño y toallones, como una medida que acompaña la práctica de este deporte.

Por su parte, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, manifestó: “Este lanzamiento es una prueba piloto que estamos haciendo para en 2014 llegar a todos los 4° grados de las escuelas primarias de Tigre, con chicos de 9 y 10 años.. A los chicos les fue entregado un kit, con gorras, ojotas, toallas, antiparras y demás equipamientos reglamentarios para la práctica. Nos parecía inadecuado fomentar esta disciplina y obligar a los padres a correr con los gastos. Hemos elegido a la natación por varias cuestiones, algunas: la seguridad, los beneficios que brinda a la salud de los chicos, el desarrollo de la autoestima. Empezamos con 4° grado, pero esperamos extenderlo a todos los niveles.”

La iniciativa comienza en 10 escuelas que se trasladarán a los polideportivos de su zona: la EP 30 al Polideportivo Almirante Brown (El Talar), la EP 37 al Polideportivo Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato), la EP 56 al Polideportivo Benavídez, la EP 29 al Polideportivo Don Torcuato, la EP 44 en el Polideportivo Ricardo Rojas, la EP 51 al Polideportivo Mariano Moreno, la EP 26 en el Polideportivo Pacheco, la EP 19 al Polideportivo Rincón, la EP 32 al Polideportivo Bancalari, y la EP 50 en el Polideportivo El Zorzal (Gral. Pacheco).

Con ese propósito, el secretario de Deportes, Juan Fernández Miranda, declaró: “Creemos que la natación es uno de los pocos deportes en el que los chicos, estando en Tigre, en cercanías con el agua, van a ganar seguridad para poder disfrutar de nuestros recursos naturales. Además, tenemos que aprovechar la infraestructura que tienen nuestros polideportivos, de 15 piletas climatizadas. También, entendemos que es una buena oportunidad para mostrarles a las familias de Tigre que los polideportivos abren sus puertas a todos, para que los vean, los conozcan y los disfruten. El objetivo para el año que viene es que se aprovechen todos los polis.”

El acto fue presenciado también por los siguientes funcionarios municipales: Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria; Raúl Mansilla, Presidente del Consejo Escolar. Gabriela Bruzzese, inspectora de Educación Física, docentes y profesores de los polideportivos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ