edición 7361 - visitas hoy 4546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AYSA desmintió declaraciones de Jorge Macri

La empresa estatal Agua y Saneamientos (AySA) aseguró esta noche que la obra de renovación del denominado conducto ribereño que lleva adelante en el partido bonaerense de Vicente López, tiene un grado de ejecución cercano al 90 por ciento y que sólo resta instalar 90 metros de cañería para su finalización.
A través de un comunicado de prensa, AYSA salió de esta forma al cruce de declaraciones formuladas por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, respecto a supuestos incumplimientos en la obra.

La empresa, tras calificar de “declaraciones infundadas” a las aseveraciones realizadas por el jefe comunal, dijo que “a la fecha, se encuentran instalados 960 metros de cañería por sistema 'a cielo abierto' en Av. Del Libertador entre Villate y Espora y 198 metros de cañería por 'Tunelería Dirigida', lo cual representa un avance general de obra de aproximadamente el 90%”.

A lo que agregó que “sólo restan instalar unos 90 metros de cañería 'a cielo abierto', en cercanías al Tren de la Costa, e instalar una válvula mariposa y los empalmes” correspondientes.

AySA recordó que “la obra se inició un mes después de lo previsto, debido a un pedido expreso del Municipio de Vicente López que pidió no iniciar las obras en marzo tal cual estaba previsto originalmente por razones vinculadas con el tránsito vehicular”.

También sostuvo que “con el fin de generar el menor impacto posible, AySA implementó para esta obra una metodología por etapas, instalando tramos de 150 a 200 metros de conducto”.

La obra, que contempla la renovación de 1.260 metros de cañería de agua de 700 milímetros de diámetro y es financiada y ejecutada en un 100% por AySA, beneficiará a 130 mil habitantes del partido de Vicente López, sin desembolso alguno por parte del municipio.

La obra, según AySA, “asegurará la continuidad del servicio, eliminando todas las pérdidas y fugas no visibles, permitiendo, además, mayor capacidad de transporte de caudal y presión con la consecuente mejora en el servicio a los pueblos ribereños”.

La finalización de la instalación de la totalidad de la cañería se concretará a fines de octubre, debido a que restan dos posiciones en ambos extremos -sobre avenida Del Libertador y Villate y avenida Del Libertador y Acassuso-, para la ejecución de los empalmes y posterior habilitación de la obra.

La empresa también enfatizó que “más allá de la dificultad al tránsito que este tipo de obras genera, AySA no ha recibido quejas por parte de las instituciones involucradas”.

Por último, sostuvo que ante cualquier consulta, los usuarios pueden contactarse con el Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-2482 (AGUA), durante las 24 horas; o bien ingresar en www.aysa.com.ar.

Últimas Noticias