edición 7360 - visitas hoy 88067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Voraz incendio en Carlos Paz: Trabajaban 15 dotaciones de bomberos y 4 aviones hidrantes

Quince dotaciones de Bomberos y cuatro aviones hidrantes combatían esta noche un incendio forestal que avanzaba rápidamente hacia una zona densamente poblada de Villa Carlos Paz, donde algunas familias se autoevacuaron por precaución.
Llamas fueras de control avanzaban de norte a sur sobre una loma con rumbo a los barrios Colinas y Las 400 Viviendas, de esa villa serrana cordobesa. El fuego iba hacia el sur, en dirección a las localidades de Cabalango e Icho Cruz, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital y próximas a Villa Carlos Paz.

El titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, sostuvo que eran 15 las dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar junto a cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.

Según el testimonio de los vecinos, había varias familias que se autoevacuaron por precaución.

Vecinos combatían las llamas a la par de los bomberos, con baldes con agua, aseguraron testigos. Las autoridades informaron en la tarde del domingo que también combatían incendios en cercanías de las localidades de Luyaba y Miramar, en la región oeste y este de la provincia.

Últimas Noticias