edición 7361 - visitas hoy 6563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Leandro Martín pidió más campañas de vacunación, un Observatorio de Seguridad Pública, e impulsar la “Marca San Isidro” en turismo

Leandro Martín pidió más campañas de vacunación, un Observatorio de Seguridad Pública, e impulsar la “Marca San Isidro” en turismo
El primer candidato a concejal para San Isidro, representando a la Lista 2 del Frente Para la Victoria (FPV), Leandro Martín, reclamó la creación de un Observatorio de la Seguridad Pública que concentre la planificación y ejecución de....
....medidas que mejoren la prevención y represión del delito; abogó por la creación de una policía municipal pero pidió una previa consulta a los vecinos, y propuso medidas concretas en materia turística a fin de instalar mundialmente la “marca San Isidro” en materia turística.

El edil, uno de los máximos referentes del PJ-FPV sanisidrense, afirmó este jueves (01/08) que “seguridad no es solamente meterle un garrotazo a un delincuente, sino planificar de qué manera vamos a prevenir el delito en el Municipio”, y reclamó en tal sentido la creación de un “Observatorio de la Seguridad Pública” en el cual se incorporarían todos los recursos coordinados, que tiene el municipio para la prevención y represión del crimen. Abogó Martín también por la creación de una Policía Municipal, pero condicionó tal posibilidad a una previa consulta a los vecinos.

En un reportaje realizado en el programa radial “Fuentes Confiables” que se emite diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman, el concejal Leandro Martín destacó su continuidad en el PJ-FPV local, “frente a otros que decidieron tomar otros rumbos”.

“El FPV es un partido absolutamente peronista, absolutamente transformador, revolucionario, y que ha hecho cosas que cambió y va a cambiar a la Argentina para siempre. Y creo que no existió después de Juan Domingo Perón y Eva Perón, un gobierno más peronista que el de Néstor y Cristina: creo que son los especiales intérpretes de lo que es el ideario peronista, porque no hubo ni una sola medida que haya tomado este gobierno nacional en diez años, que no haya sido a favor de la comunidad”, remarcó.

En cuanto a su actividad en el Municipio, Leandro Martín opinó que el vecino de San Isidro “es muy exigente, porque te demanda proyecto local y elige la posibilidad de una buena gestión. Y nosotros –consideró-,no solo estamos en condiciones de gestionar, sino de hacerlo mucho mejor que la gestión actual”, espetó.

El legislador dijo que la problemática actual de San Isidro, radica en que la Comuna, a su entender, “está dividida por la Panamericana, y la mano municipal no se ha visto en el oeste del distrito, porque evidentemente no ha habido decisión política de invertir en esa parte del distrito. Hoy los vecinos de Boulogne nos sentimos, porque yo también vivo en esa localidad, ciudadanos de segunda categoría”.

En cuanto a la salud, planteó la necesidad que se realice una “descentralización” en materia sanitaria en el municipio. “Que se centralice todo en el Hospital Central hace que, por ejemplo, vecinos del partido tengan que esperar tres meses para que los atienda un especialista. El sistema está bien pero hay que tratar de acercar un poco más el sistema a los barrios”.

Asimismo, aseguró que “no veo un trabajo serio de prevención de salud en los barrios, no veo un trabajo serio en lugares vulnerables, de vacunación: se hizo solamente después de la inundación. Cuando uno previene, la enfermedad no viene”.

Por otra parte, Leandro Martín opinó que San isidro “no tiene un perfil de desarrollo industrial: Puede ser un centro turístico y cultural muy importante. Pero no se fomenta el turismo, que podría ser también un importante polo de negocios, y además generador de empleo”.

“Instalar la marca San Isidro como un destino turístico-cultural mundial es una asignatura pendiente, que le puede dar un impulso muy importante de cara al mundo, de manera tal que San Isidro no sea un partido de paso, en el camino de los turistas hacia Tigre, municipio que entendió este concepto”, consideró.

Finalmente, tuvo un párrafo especial para tratar el tema del “Bosque Alegre”. En tal sentido, Martín dijo que el gobierno municipal “prioriza darle espacios públicos a clubes privados, en lugar de fomentar la industria del turismo”.

“En el caso del Bosque Alegre, y no estoy planteando que en él se haga un hotel, yo quiero que Bosque Alegre siga siendo lo que es, y no que tenga dos canchas de rugby del club CASI, porque este club tiene los dineros suficientes para poder bancarse el armado de dos canchas en otro lado”, puntualizó.

Estimó finalmente que “hay lugares en San Isidro para poder erigir un hotel de mediana envergadura, para que la gente pueda visitar el municipio, y pueda además pasar una, dos o tres noches y traer a la comuna sus dólares y euros. San Isidro necesita alguna arista de desarrollo estratégico, y creo que esa arista es el turismo, sin duda, por la potencialidad y los recursos de nuestro Municipio”.

Últimas Noticias