www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10860











31/07/2013 - 23:21 | Información General /

Un gran incendio en la reserva ecológica fue controlado esta noche por los bomberos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un importante incendio en la Reserva Ecológica, como hace mucho no se registraba, fue controlado esta noche por los bomberos, y las autoridades no descartaban un posible origen intencional del fuego.


El siniestro, declarado antes de las 20, llegó a alcanzar un gran frente de unos 300 metros por 50 de fondo, con lenguas de fuego que superaron los 10 metros, según informaron los bomberos.

Cinco dotaciones de la Policía Federal, Gendarmería y de los Bomberos Voluntarios de la Boca enfrentaron durante varias horas el fuego y la gran humareda, y alrededor de las 21.30 se informó que el incendio estaba “controlado” y que no se habían registrado heridos.

El rápido avance del foco ígneo amenazó con alcanzar la villa “Rodrigo Bueno”, ubicada a pocos kilómetros, sobre el propio terreno de la Reserva, pero el accionar de los bomberos evitó que el asentamiento corriera peligro.

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentes en el predio de Costanera Sur, aunque por separado, coincidieron en que había que esperar algunas horas hasta que terminara de arder un radio importante de pastizales secos y cortaderas para terminar de apagar el fuego.

Ambos también coincidieron en un posible origen “intencional” del siniestro.

Macri, quien estaba acompañado del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, fue enfático en este aspecto, al sostener que “lo que dice la gente de la Reserva es que, por el origen (del incendio) y la hora (ya estaba cerrada), no pudo haber sido accidental”.

Sin embargo, poco después la oficina de Prensa de la Jefatura de Gobierno morigeró sus propias palabras, indicando en un comunicado que Macri había dicho que “un peritaje determinará las causas del siniestro”.

Javier Corcuera, de la Agencia de Seguridad Ambiental del gobierno porteño, consideró en su momento que “es muy difícil” que el incendio haya sido intencional, aunque tampoco lo descartó, y se inclinó más hacia la posibilidad de un hecho “accidental”.

Según dijo Corcuera a TN, “es mayor que los incendios comunes” y agregó: “me da la sensación de que, tal vez, haya sido potenciado por material vegetal seco que se fue acumulando en las últimas horas”.

“No se puede descartar que sea intencional, porque hay una larga historia, pero no tenemos indicios para afirmar que éste sea el caso”, aclaró.

En tal sentido, dijo: “dudo de que tenga características intencionales, hay una aproximación distinta de la población, ya no se la ve como una zona de conflicto de intereses, como cuando había proyectos inmobiliarios”.

Berni, por C5N, manifestó que “los primeros indiciones indican que fue intencional, o por ahí un descuido, pero llama la atención -dijo- el frente tan grande, con vientos de no más de 20 kilómetros” que soplaban a esa hora.

Prometió que “mañana, con las primeras luces, tendremos las pericias”.

Santilli, en tanto, declaró a la misma emisora que el incendio “arrancó en el camino de los Lagartos, en la zona sur, y el viento lo fue llevando hacia el norte”.

El ministro coincidió con Macri en que “nuestros equipos nos dicen que fue intencional, pero hay que esperar el peritaje de los bomberos”, e indicó dos posibilidades: “adrede o por descuido”.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo a TN, cuando el incendio apenas llevaba una hora, que hasta ese momento no se habían registrado heridos, aunque por prevención varias ambulancias habían sido enviadas al lugar, y que se había declarado el alerta en el Hospital Argerich, de La Boca.

Dos horas después, la situación se mantenía sin novedades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ