edición 7361 - visitas hoy 818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron un artefacto explosivo similar a un misil en Zarate, a unos metros de la ruta

Un artefacto explosivo similar a un misil fue encontrado hoy en una zona rural de Zárate a un costado de la ruta Panamericana y, ante el riesgo que implicaba su traslado, fue detonado por expertos de explosivos sin que se produjeran daños.
El comisario inspector Víctor Salazar, de Campana, explicó que hoy al mediodía personal de Parques y Jardines de la Municipalidad estaba haciendo obras en cercanías de la avenida Antártida Argentina y Panamericana (ruta 9) encontró un artefacto de unos 50 centímetros.

“Encuentran un material explosivo que les llama la atención. Era un misil activo que habían dejado abandonado a cuatro o cinco metros de la vera de la ruta”, afirmó el jefe policial.

Precisó que se hizo un vallado en el lugar y se convocó al personal de explosivos que determinó que era peligroso trasladarlo sin correr el riego de que detonara.

Fue por eso que, aun siendo peligroso, se lo trasportó a unos 25 metros del lugar donde se había hallado, se realizó una excavación y se enterró para hacerlo estallar.

“Se hizo un agujero en la tierra y se lo hizo estallar -afirmó el comisario-. Era un misil ITALASA, el poder de fuego de estos artefactos es muy importante, pero estábamos en un lugar abierto, en ruta y afortunadamente no había casas lindantes”.

Fuentes policiales explicaron que el artefacto se asemejaba también a los cartuchos de las bazooka.

Últimas Noticias