www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22400











09/06/2013 - 21:53 | Política /

El diario El País de España ubica a Cristina, Scioli y Massa en la primera fila para la carrera presidencial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diario El País de España se ocupó en su edición de hoy de la carrera presidencial argentina y ubicó entre los mejor perfilados para 2015 a Cristina Kirchner,pese a su impedimento constitucional, el gobernador bonaerense,Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa.


El matutino editado en Madrid señaló que “la carrera hacia la Casa Rosada ha llegado a un extremo de suspenso que podría calificarse de apasionante y deprimente a la vez, a pesar de que aún faltan dos años para que se sepa quién será el nuevo presidente de Argentina”.

“En la carrera hay tres grandes competidores. La zancada más poderosa —en cuanto a exposición mediática—, hoy por hoy, sigue siendo la de la presidenta Cristina Fernández. La Constitución argentina le prohíbe optar a un tercer mandato. Pero eso no impide que cada dos por tres un alto cargo de su Gobierno enarbole la bandera de su candidatura, lo que implicaría una reforma constitucional que exigiría una mayoría de dos tercios en el Congreso”, señaló El País.

Reflejó que el jueves el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, declaró: “No entregaría la continuidad de este modelo a nadie que no sea nuestra presidenta”.

“La oposición, de momento, no cuenta con un candidato con opciones. Así que el segundo corredor más poderoso —por la envergadura de su cargo, situación en las encuestas y exposición en los medios—, es Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, la provincia más rica, poblada y decisiva en cualquier elección presidencial”, amplió.

El diario describió a Scioli como “el político peronista que más humillaciones públicas, desafíos, provocaciones, ahogos financieros, críticas y reproches ha recibido por parte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y sus ministros. Y el que mejor los ha sobrellevado. Scioli es un respetable jugador de ajedrez que cultiva la gimnasia de manejar los tiempos con suma frialdad”.

Recordó los cuestionamientos de la Presidenta en Lomas de Zamora, hace unas semanas y destacó del Gobernador “su enorme capacidad de aguante” que “le ha garantizado seguir al frente de la provincia, mantener una excelente imagen en las encuestas y cultivar su relación con los diarios Clarín y La Nación, muy críticos con la Casa Rosada”.

“El problema para Scioli y también para la presidenta es que hay un personaje que puede destrozar todas sus tácticas de ajedrez y hasta el propio tablero con un solo movimiento: el hombre de la margarita, Sergio Massa”, advirtió El País.

Remarcó que “Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, 'les gusta quedar bien con todos'. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio”.

“Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita”, subrayó.

La nota termina señalando que “la carrera, el baile, o la partida de ajedrez que conduce a la Casa Rosada se presenta más
deslumbrante que nunca”. Pero senaló que “el panorama es también muy deprimente” y menciona los dichos de un asesor de Sergio Massa, quien dijo que “de lo que menos se habla en estos momentos es de proyectos políticos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ