www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3179












07/06/2013 - 21:04 | Zonales / San Fernando

San Fernando realiza trabajos de limpieza en el desagüe del Barrio San Jorge

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Esta tarea permitirá que en los días de fuertes lluvias el agua desagote más rápido. Además, desde la Comuna anunciaron que llegarán 3 nuevos camiones desobstructores para optimizar los trabajos en la limpieza de alcantarillas y de conductos.


Los trabajos de limpieza del distrito son parte de una rutina diaria en los distintos barrios de San Fernando, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos. En un trabajo en conjunto con la Dirección General del Área de Mantenimiento de Emergencias de la Red Hidráulica y el Área de Reordenamiento Urbano, que dependen de la Secretaria de Obras Públicas, se llevaron adelante tareas de mantenimiento y limpieza de los sumideros para resolver las situaciones críticas. Hay problemas hidráulicos que no dependen directamente de Municipio, sino de otros organismos.

A raíz de las fuertes lluvias que se están produciendo en estas épocas, la situación de riesgo de inundaciones lleva a que se tome que se acentúen las necesidades del barrio, por eso se realizó la limpieza más allá de la realización de las obras del PROMEBA.

“El trabajo consiste en la limpieza del desagüe de alcantarillas para que el agua desagote más rápido y se viene haciendo todos los meses. Este proceso de limpieza lo estamos llevando adelante en todos los barrios. Estamos viendo todas las cuencas y arroyos que pertenecen a la Provincia y les pasamos un informe día a día. Esto es para solucionarle la vida a la gente y para que esté mejor. Además, es una forma de que no se inunde el barrio cuando llueve, ya que estas lluvias de más de 50 cm nos complican mucho”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio de San Fernando adquirió tres nuevos camiones desobstructores con un costo de más de 1 millón y medio de pesos cada uno. “Hoy contamos con 5 mil alcantarillas en San Fernando, teníamos dos camiones y uno estaba roto pero ya se arregló. Ahora el Intendente tomó la decisión de comprar tres camiones más y así tener una flota de cinco camiones. Ahí sí que San Fernando va a tener la limpieza de las alcantarillas como se debe. Igualmente de 5 mil que tenemos siempre se puede tapar alguna”, manifestó Aparicio. Los vehículos serán parte de la flota municipal y el primero de ellos llegará dentro de un mes y medio.

El Presidente del HCD, además agregó: “Estos son trabajos cotidianos. Hay barrios que lo necesitan más seguido. Nosotros revisamos las tapas y si están limpios los sumideros, la limpieza no se hace. Con la adquisición de estos tres camiones estos trabajos se van a ser más seguidos”.

Durante los trabajos, los equipos de la Dirección General del Área de Mantenimiento de Emergencias de la Red Hidráulica y del Área de Reordenamiento concientizan a los vecinos de los distintos barrios sobre el manejo de la limpieza y la basura. “Nosotros les explicamos que podemos limpiar todos los días, pero si ellos tiran la basura en la calle, en las esquinas, se convierten en un montículo, el basurero no lo levanta y hay que esperar al camión que retira montículos que pasa una sola una vez por semana. De esta manera, la basura que queda en la esquina la agarran los perros, rompen las bolsas, se va por las alcantarillas, éstas se tapan y el agua no circula como corresponde”, señaló Aparicio.

(*) Para informar sobre alcantarillas tapadas en los distintos barrios de San Fernando y así poder solucionar el problema, los vecinos tienen la posibilidad de acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Madero 1218, o bien comunicarse telefónicamente al 0800-777-6864.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ