www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14244












06/06/2013 - 15:54 | Información General /

Telefónicas: Si no invierten no se les permitiría vender nuevas líneas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno dictará un nuevo reglamento de licencias para servicios de telecomunicación, en donde se establecerán requisitos de calidad para la prestación del servicio, a la vez que dispondrá, en caso de que lo considere, “medidas idóneas” para garantizar su efectivo cumplimiento y evitar el “deterioro en la calidad del servicio”, bajo eventuales penas de “suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios”.


Así lo establece el Decreto 681/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, en el que se facultó a la secretaría de Comunicaciones, con la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a dictar en los próximos 30 días “un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios”.

En los considerandos de la norma se señala que “resulta imprescindible otorgar a la Autoridad de Aplicación la facultad de disponer, a fin de evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas preventivas que resulten idóneas, tales como la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las licenciatarias”.

El Decreto modifica otro anterior, el 764, dictado en el año 2000, incorporando, como artículo 10 bis, “medidas preventivas del deterioro en la calidad del servicio”.

Allí se indica que la autoridad de aplicación, con la intervención de la autoridad de control, “podrá disponer con carácter preventivo, a fin de evitar el deterioro grave de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas que resulten idóneas para garantizar el efectivo cumplimiento por parte de los licenciatarios de los servicios de telecomunicaciones, de los requerimientos de calidad del servicio establecidos en las disposiciones vigentes”.

También se instruye a la secretaría de Comunicaciones, “a dictar con la intervención previa de la CNC, dentro del plazo de 30 días, un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios”.

Ese nuevo reglamento servirá, según se indica, “para un uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios”.

En los considerandos, la norma hace hincapié en que “a partir de la información provista por las prestadoras de servicios de comunicaciones móviles, la autoridad de control constató que durante el período comprendido entre febrero y abril de 2013, se incrementó la cantidad de reclamos efectuados”.

Entre ellos se destacan los realizados “por créditos prepagos (86,41 por ciento); por servicios de datos (70,65 por ciento); por facturación (24,72); por servicio de mensajería corta (SMS) (10,16 por ciento), y por acceso al servicio (6,54 por ciento).

También se indica que “resulta primordial para el estado nacional que los emprendimientos que se realicen a nivel sectorial promuevan la inversión y la generación de empleo, no encontrándose la planificación y administración de las redes y del espectro radioeléctrico ajenas a esas políticas públicas”.

Además, se puntualiza que “resulta de interés prioritario, a fin de salvaguardar los derechos de los usuarios, establecer nuevos requisitos de calidad del servicio que garanticen una eficiente prestación y exigir a los licenciatarios una permanente adecuación de sus redes de modo tal que se satisfagan tales requerimientos”.

El Decreto también lleva las firmas del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Planificación, Julio de Vido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ