edición 7361 - visitas hoy 10829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balearon al Superintendente de Drogas Peligrosas de la Federal en una asalto en Olivos

El superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, fue baleado durante un aparente intento de robo frente a su casa, en Olivos, y el Gobierno señaló que "no fue un asalto común" porque era "muy sospechoso" el ataque.
Fuentes de la investigación dijeron que el jefe policial recibió anoche "dos heridas de bala", una en su mano y otra que le rozó el abdomen, durante un tiroteo que entabló con dos jóvenes para evitar ser asaltado.

El ataque se produjo cerca de las 22 de ayer cuando Roncaglia fue abordado por dos hombres de entre "20 y 25 años" que, según las fuentes, intentaron asaltarlo y lo amenazaron con pistolas calibre 45 milímetros.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, vinculó el incidente con el accionar contra el narcotráfico que comanda Roncaglia desde la Federal al señalar que "no fue un asalto común" de los que, dijo, "estamos acostumbrados en el conurbano" bonaerense.

"El ataque es muy sospechoso", insistió Berni en diálogo telefónico con el canal C5N y remarcó que sobre los orígenes del ataque "no descartamos ninguna hipótesis".

El militar y funcionario kirchnerista remarcó que "lo que pasó lo investigara la justicia pero no fue un asalto más de los que estamos acostumbrados en el conurbano".

"Estamos convencidos de que no fue un asalto común", dijo Berni y detalló que "ni siquiera llegaron a intentar" quitarle sus pertenencias a Roncaglia cuando llegaba a su casa.

Sin embargo, vecinos de Olivos dijeron a otros canales de televisión que "hubo varios robos" en la manzana en las últimas semanas.

Además, uno de ellos indicó que tras el tiroteo Roncaglia había "quedado tendido en el piso, pero estaba consciente".

Las fuentes consultadas por esta agencia dijeron que tras el intento de asalto, el comisario intentó defenderse del ataque por lo que se inició un tiroteo con los atacantes.

Producto del intercambio de disparos, Roncaglia sufrió una "herida en la mano derecha y un roce en el abdomen", añadieron.

El comisario fue derivado al hospital de Vicente López donde fue estabilizado y luego trasladado al complejo Churruca Visca, donde quedó internado.

Roncaglia continuaba hoy hospitalizado en el complejo policial pero "fuera de peligro", dijeron los informantes.

Las fuentes indicaron que los jóvenes se dieron a la fuga y que uno de ellos "podría estar herido".

Roncaglia es el máximo jefe de la división Drogas Peligrosas de la Federal y había encabezado diversos procedimientos en los últimos días.

El ataque era investigado por la fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo de Eduardo Rodríguez.

Últimas Noticias