www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8949










27/04/2013 - 12:06 | Zonales / San Fernando

Se realizó un mega operativo de seguridad en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un trabajo en conjunto con las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Orden Urbano y la Policía Bonaerense, el Municipio de San Fernando llevó a cabo un gran operativo integral de seguridad en distintas zonas del distrito.


El Municipio de San Fernando ha puesto como uno de los ejes de su política trabajar en la seguridad, para que todos los vecinos del distrito tengan una mejor calidad de vida. En el día de ayer, en varios puntos del partido, se llevó a cabo un mega operativo que involucró el trabajo de todas las áreas que el Municipio posee en materia de seguridad.

En el operativo trabajaron vehículos de las Patrullas de Protección Ciudadana y de Defensa Civil, dos grúas de la Dirección de Tránsito, motos y personal de la Dirección de Orden Urbano. También estuvieron presentes patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto con el Jefe Distrital, más el trabajo especial de la Unidad Cinotécnica, una unidad canina que cuenta con perros de patrulla de rastros y estupefacientes.

“Son operativos dispuestos por la superioridad entre la Policía de la Provincia y el Municipio a raíz de denuncias realizadas por vecinos que dicen que en los barrios se venden bebidas alcohólicas, se juntan personas en la vía pública y hacen ruidos molestos. Estamos con las diferentes direcciones municipales para hacer este operativo integral. Esto no es solo hoy sino que los estamos realizando en diferentes días y horarios para brindarle mayor seguridad al vecino de San Fernando” manifestó Néstor Pizzeta, Director de las Patrullas de Protección Ciudadana.

El operativo contó con interceptaciones de vehículos y motos, identificación de personas con el objetivo de establecer si tienen alguna deuda con la justicia y recorrido de los almacenes abiertos para verificar sus permisos.

Horacio Piasares, Jefe de Policía Distrital de San Fernando detalló: “Este en un operativo que iniciamos hoy y que se va a seguir reiterando en los próximos días y semanas. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio para hacer una saturación en los distintos barrios de San Fernando en procura de prevención. Hemos interceptados varios vehículos con problemas de documentación para circular e identificamos a varias personas que no justificaban su presencia en el lugar entonces se les averigua sus antecedentes. Estos operativos se desarrollan en todo el área del partido fundamentalmente en las entradas y salidas de los barrios de emergencia”.

Al mismo tiempo que se identifica a una persona se trabaja para saber si se tiene algún pedido de captura y con respecto a lo vial, el personal se ocupa de averiguar si el vehículo está en condiciones de circular. Por su parte, Orden Urbano recorre los barrios inspeccionando quioscos y almacenes que venden bebidas alcohólicas por la noche y comprueban que tengan el permiso para hacerlo.

“Estamos haciendo un operativo chequeando que la gente tenga todo la documentación al día, al conductor se le pide el registro, el seguro, la cédula verde y la VTV. Estamos haciendo operativos tanto en motos como en autos. El operativo es más que nada para preservar la seguridad y controlar los accesos a los barrios. Desde la Dirección de Tránsito se apoyan estos operativos integrales desde lo que nos corresponde: pedir los papales y si falta algo el vehículo o la moto es secuestrada con la misma metodología que un control de tránsito regular” expresó José Suarez, Director General de Tránsito.

El Municipio planea estos operativos de forma sorpresa en los distintos lugares que conforman el mapa delictual del distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ