www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33622










27/04/2013 - 12:06 | Zonales / San Fernando

Se realizó un mega operativo de seguridad en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un trabajo en conjunto con las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Orden Urbano y la Policía Bonaerense, el Municipio de San Fernando llevó a cabo un gran operativo integral de seguridad en distintas zonas del distrito.


El Municipio de San Fernando ha puesto como uno de los ejes de su política trabajar en la seguridad, para que todos los vecinos del distrito tengan una mejor calidad de vida. En el día de ayer, en varios puntos del partido, se llevó a cabo un mega operativo que involucró el trabajo de todas las áreas que el Municipio posee en materia de seguridad.

En el operativo trabajaron vehículos de las Patrullas de Protección Ciudadana y de Defensa Civil, dos grúas de la Dirección de Tránsito, motos y personal de la Dirección de Orden Urbano. También estuvieron presentes patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto con el Jefe Distrital, más el trabajo especial de la Unidad Cinotécnica, una unidad canina que cuenta con perros de patrulla de rastros y estupefacientes.

“Son operativos dispuestos por la superioridad entre la Policía de la Provincia y el Municipio a raíz de denuncias realizadas por vecinos que dicen que en los barrios se venden bebidas alcohólicas, se juntan personas en la vía pública y hacen ruidos molestos. Estamos con las diferentes direcciones municipales para hacer este operativo integral. Esto no es solo hoy sino que los estamos realizando en diferentes días y horarios para brindarle mayor seguridad al vecino de San Fernando” manifestó Néstor Pizzeta, Director de las Patrullas de Protección Ciudadana.

El operativo contó con interceptaciones de vehículos y motos, identificación de personas con el objetivo de establecer si tienen alguna deuda con la justicia y recorrido de los almacenes abiertos para verificar sus permisos.

Horacio Piasares, Jefe de Policía Distrital de San Fernando detalló: “Este en un operativo que iniciamos hoy y que se va a seguir reiterando en los próximos días y semanas. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio para hacer una saturación en los distintos barrios de San Fernando en procura de prevención. Hemos interceptados varios vehículos con problemas de documentación para circular e identificamos a varias personas que no justificaban su presencia en el lugar entonces se les averigua sus antecedentes. Estos operativos se desarrollan en todo el área del partido fundamentalmente en las entradas y salidas de los barrios de emergencia”.

Al mismo tiempo que se identifica a una persona se trabaja para saber si se tiene algún pedido de captura y con respecto a lo vial, el personal se ocupa de averiguar si el vehículo está en condiciones de circular. Por su parte, Orden Urbano recorre los barrios inspeccionando quioscos y almacenes que venden bebidas alcohólicas por la noche y comprueban que tengan el permiso para hacerlo.

“Estamos haciendo un operativo chequeando que la gente tenga todo la documentación al día, al conductor se le pide el registro, el seguro, la cédula verde y la VTV. Estamos haciendo operativos tanto en motos como en autos. El operativo es más que nada para preservar la seguridad y controlar los accesos a los barrios. Desde la Dirección de Tránsito se apoyan estos operativos integrales desde lo que nos corresponde: pedir los papales y si falta algo el vehículo o la moto es secuestrada con la misma metodología que un control de tránsito regular” expresó José Suarez, Director General de Tránsito.

El Municipio planea estos operativos de forma sorpresa en los distintos lugares que conforman el mapa delictual del distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...

Abrió un auto en plena avenida Cazón, huyó y fue detenido por...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ