www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29476










24/04/2013 - 8:41 | Deportes / San Fernando

Nico Pueta, en la apertura de la temporada 2013 del Virreyes Rugby Club

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El rugbier argentino Nicolás Pueta, distinguido en 2010 por el diario inglés Sunday Times como uno de las 200 figuras más influyentes de la historia del rugby mundial, fue el orador de honor en la apertura de la temporada 2013 del Virreyes Rugby Club, y lo hizo con una charla motivacional ante casi 200 jugadores de diversas categorías, padres y ex deportistas.


Pueta, jugador de la primera división del Club San Andrés, expuso ante grandes y chicos una charla motivacional de alto impacto, tendiente a revalorizar la lucha por los sueños y la superación de adversidades.

Ante un atento auditorio explicó que, por una malformación congénita, desde los 7 meses de gestación sus padres supieron que su hijo tenía desprendido el fémur de la cadera. Esto generó que su pierna izquierda nunca creciera normalmente. No obstante, con una sola pierna, Pueta es hoy un destacado jugador de la máxima división del rugby nacional, tras haber jugado en Inglaterra y Holanda, cuando propios y extraños le aseguraron que “ello (jugar al rugby), no se podría hacer”.

Pueta es hoy, para muchos, un ejemplo de perseverancia, búsqueda de la realización personal, superación de adversidades y determinación por el logro de objetivos. Brinda charlas en diversas empresas, organizaciones de tercer grado, y entidades públicas y privadas, y fue invitado a hablar con los jugadores, grandes y pequeños, del Virreyes Rugby Club.

El encuentro fue auspiciado por la empresa Le Coq Sportif, quien provee gratuitamente de indumentaria deportiva a jugadores y cuerpo técnico. Durante el evento, la marca del gallito presentó “en sociedad” un modelo de camiseta que los jóvenes utilizarán durante la presente temporada.

Cinthia Couronne, Manuel Mendoza, y Florencia Sires, representantes de la marca francesa, coincidieron en destacar los valores y calidad humana de Pueta, una de las personalidades elegidas por la compañía de indumentaria sport-urbana, por sus cualidades.

La presentación estuvo en manos del licenciado Marcos Julianes, fundador y vicepresidente del VRC, a cargo de los proyectos educativos de la entidad, que no solo hace foco en atraer a los chicos de los barrios más carenciados de San Fernando y adyacencias para jugar y sacarlos de la calle, sino que también desarrollan un espacio pedagógico de educación no formal a través de tutorías y talleres, que significan el acceso a la jornada extendida, imprescindible para la adquisición de competencias que la vida en sociedad demanda hoy.

Mantienen además desde hace cinco años un programa de becas, además de la enseñanza de computación, práctica empresarial, y otras actividades.

Junto a Julianes, Rodolfo O'Reilly (abogado, ex Puma y entrenador del plantel superior del Virreyes), Juan Pablo Jasminoy, (párroco de Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, ex rugbier de CUBA y quien en la oportunidad hizo de musicalizador), y Jorge Dartiguelongue (economista, ex Jugador, entrenador y presidente del club San Martin, Ex PUMA, y primer Caballero del Rugby 1977), fueron algunos de los anfitriones del encuentro, que se desarrolló en el predio que el VRC posee en San Fernando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ