edición 7361 - visitas hoy 20438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nico Pueta, en la apertura de la temporada 2013 del Virreyes Rugby Club

Nico Pueta, en la apertura de la temporada 2013 del Virreyes Rugby Club
El rugbier argentino Nicolás Pueta, distinguido en 2010 por el diario inglés Sunday Times como uno de las 200 figuras más influyentes de la historia del rugby mundial, fue el orador de honor en la apertura de la temporada 2013 del Virreyes Rugby Club, y lo hizo con una charla motivacional ante casi 200 jugadores de diversas categorías, padres y ex deportistas.
Pueta, jugador de la primera división del Club San Andrés, expuso ante grandes y chicos una charla motivacional de alto impacto, tendiente a revalorizar la lucha por los sueños y la superación de adversidades.

Ante un atento auditorio explicó que, por una malformación congénita, desde los 7 meses de gestación sus padres supieron que su hijo tenía desprendido el fémur de la cadera. Esto generó que su pierna izquierda nunca creciera normalmente. No obstante, con una sola pierna, Pueta es hoy un destacado jugador de la máxima división del rugby nacional, tras haber jugado en Inglaterra y Holanda, cuando propios y extraños le aseguraron que “ello (jugar al rugby), no se podría hacer”.

Pueta es hoy, para muchos, un ejemplo de perseverancia, búsqueda de la realización personal, superación de adversidades y determinación por el logro de objetivos. Brinda charlas en diversas empresas, organizaciones de tercer grado, y entidades públicas y privadas, y fue invitado a hablar con los jugadores, grandes y pequeños, del Virreyes Rugby Club.

El encuentro fue auspiciado por la empresa Le Coq Sportif, quien provee gratuitamente de indumentaria deportiva a jugadores y cuerpo técnico. Durante el evento, la marca del gallito presentó “en sociedad” un modelo de camiseta que los jóvenes utilizarán durante la presente temporada.

Cinthia Couronne, Manuel Mendoza, y Florencia Sires, representantes de la marca francesa, coincidieron en destacar los valores y calidad humana de Pueta, una de las personalidades elegidas por la compañía de indumentaria sport-urbana, por sus cualidades.

La presentación estuvo en manos del licenciado Marcos Julianes, fundador y vicepresidente del VRC, a cargo de los proyectos educativos de la entidad, que no solo hace foco en atraer a los chicos de los barrios más carenciados de San Fernando y adyacencias para jugar y sacarlos de la calle, sino que también desarrollan un espacio pedagógico de educación no formal a través de tutorías y talleres, que significan el acceso a la jornada extendida, imprescindible para la adquisición de competencias que la vida en sociedad demanda hoy.

Mantienen además desde hace cinco años un programa de becas, además de la enseñanza de computación, práctica empresarial, y otras actividades.

Junto a Julianes, Rodolfo O'Reilly (abogado, ex Puma y entrenador del plantel superior del Virreyes), Juan Pablo Jasminoy, (párroco de Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, ex rugbier de CUBA y quien en la oportunidad hizo de musicalizador), y Jorge Dartiguelongue (economista, ex Jugador, entrenador y presidente del club San Martin, Ex PUMA, y primer Caballero del Rugby 1977), fueron algunos de los anfitriones del encuentro, que se desarrolló en el predio que el VRC posee en San Fernando.

Últimas Noticias