edición 7361 - visitas hoy 32376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Asociación de Supermercados ve “con mucho interés la aparición de la nueva tarjeta” impulsada por el gobierno

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, consideró hoy que el proyecto impulsado por el Gobierno que establece una tarjeta única de crédito, emitida por el Banco Nación, para pagar compras, es visto “con mucho interés” en el sector de los grandes comercios.
“Vemos con mucho interés la aparición de la nueva tarjeta. Que tenga una comisión del 1%, un tercio de lo que habitualmente cobran las otras tarjetas, es una buena vía para empezar a trabajar”, comentó Vasco Martínez.

El director ejecutivo de la ASU señaló que el cobro de un porcentaje menor al que habitualmente fijan las empresas de tarjetas de crédito más importantes “permitirá al sector de los supermercadistas tener dinámicas comerciales muy interesantes”.

“Permitiría operar con más atractivo para los clientes. Se pueden combinar muchos factores y se podría generar un efecto sumamente beneficioso para los consumidores”, agregó en declaraciones a radio América.

Vasco Martínez indicó que el objetivo de los supermercados es “atraer la mayor cantidad de público posible, y eso se consigue con precios bajos y una buena forma de pago”. “Todo lo que desencarezca la operatoria financiera tendrá una buena repercusión en los negocios y consumidores”, afirmó.

Vasco Martínez, en tanto, admitió que aparición del proyecto de disponer de la nueva tarjeta de crédito impulsado por el gobierno nacional “está muy interconectado” con la medida de control de precios que rige desde hace más de un mes.

Al respecto, opinó que la resolución que busca frenar la inflación “ha transitado con bastante normalidad y tranquilidad” desde que fue lanzada.

“De hecho, más allá de algunos inconvenientes puntuales, hay un consenso de que hubo un cumplimiento generalizado del acuerdo”, evaluó Vasco Martínez.

Últimas Noticias