edición 7361 - visitas hoy 11354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámara Federal concedió la excarcelación a Sergio Schoklender

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, fue excarcelado por la Cámara Federal en la causa en la que está procesado por irregularidades con el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.
La medida la dictó la Sala I del tribunal, que hace un par de días también decidió poner en libertad a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, presidente de la sociedad Meldorek.

Antes de que los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah dispusieran las libertades, la presidenta de la Madres, Hebe de Bonafini, había reiterado que los hermanos Schoklender “se afanaron todo” de la Fundación.

El argumento de la Sala I de la Cámara para conceder la excarcelación de Sergio Schoklender fue similar al empleado en los casos de su hermano Pablo y de Gotkin. El tribunal consideró que el ex apoderado de la fundación no entorpecerá el avance de la investigación ni eludirá a la justicia.

Los tres habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que integraban una asociación ilícita dedicada a defraudar a la administración pública.Tras la decisión de la Sala I de la cámara en la causa no quedan detenidos. (Télam)

Últimas Noticias