edición 7361 - visitas hoy 26490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Productores bonaerenses piden a Scioli que formule un “reclamo eficaz” de fondos a Nación

Productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy a gobernador Daniel Scioli que ejerza un reclamo “eficaz” de fondos a la Nación, al tiempo que indicaron que el sector está en “agotamiento de capacidad contributiva”.
“Vemos que si el gobernador esta resuelto a solicitar al gobierno nacional fondos y restitución de coparticipación, vamos a acompañarlo, pero que no lo haga de manera tímida con una nota de carácter testimonial”, afirmó en declaraciones a DyN el presidente de Confederaciones Rurales Argentina de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri.

El dirigente aseguró que el campo bonaerense está “en agotamiento de su capacidad contributiva”, a su criterio, como producto del incremento del valor fiscal de las propiedades rurales y del adicional del impuesto inmobiliario que grava al sector.

Salaverri mantuvo hoy una reunión con sus pares de la Mesa de Enlace bonaerense en la penúltima jornada de la séptima edición de la muestra dinámica Expoagro, en el corredor productivo que une las localidades de Baradero y San Pedro.

El presidente de CARBAP indicó que si bien “en lo formal” las entidades de la Mesa de Enlace provincial son recibidas por el Gobierno de Scioli, “en lo concreto no hemos tenido resultados”.

Salaverri recordó que el gobernador bonaerense estuvo reunido con las entidades en enero pasado, pero indicó que ninguna de las instrucciones que el mandatario transmitió a sus ministros se cumplió.

El titular de CARBAP mencionó los pedidos ejercidos por Scioli al gobierno nacional por mayores fondos y por la devolución de 9 puntos de coparticipación que la provincia cedió en la década del '80.

“Este tipo de reclamos mediante una mera nota mostrando preocupación no son nada concretos. Este pedido tiene que ser eficaz”, afirma Salaverri quien dijo que los productores estarían dispuestos a apoyar al primer mandatario provincial.

Respecto de la revaluación de campos dispuesta por Scioli, el dirigente ruralista indicó que “nosotros le advertimos que la Nación se iba a llevar cerca de 2000 millones de pesos por Bienes Personales y que iba a recibir apenas 450 millones, y es lo que pasó”.

“Así el productor bonaerense hace esfuerzos pero reditúa más a nivel nacional que provincial”, indicó Salaverri.

Respecto de la posibilidad de una reunión de la Mesa de Enlace nacional con el Gobierno, dijo que “en la asamblea de Pehuajó, surgió la idea que tienen que concurrir en forma conjunta”.

“No obstante vamos a esperar a que termine el estado asambleario en abril. Si no vamos en forma conjunta no concurre nadie”, indicó Salaverri.

Últimas Noticias