www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15284










28/02/2013 - 22:23 | Zonales / San Fernando

Dictarán en San Fernando cursos de Formación Profesional destinados a la náutica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando firmó un convenio con la Universidad de Quilmes, CACEL y el Consorcio Parque Náutico que tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de mujeres en situación económica vulnerable en trabajos que hacen a la optimización de la actividad naval como lo es la costura de materiales náuticos. La carrera es de un año y se desarrollará en parte en el Centro Universitario Municipal ubicado en Virreyes.


Con el acuerdo de generar mejores condiciones para el desarrollo de iniciativas de empleo y autoempleo, el Municipio de San Fernando firmó un convenio para la creación de cursos de Formación Profesional junto con la Universidad de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) que busca promover carreras cortas con salida laboral que se relacionen con uno de los puntos fuertes del distrito como lo es la actividad náutica. La nueva carrera propuesta que se enfoca en la inserción laboral de mujeres en situación económica vulnerable es la de costureras destinados a lo que es lanería, tapicería y velas, un oficio de gran importancia para el desarrollo de la industria naval.

“Hacer cursos en este caso para que aprendan a armar las velas, las lona de las velas es importante porque es la vinculación de la educación con el trabajo de la zona. La calidad de vida comienza por poder promocionar la educación de acuerdo al trabajo que uno puede tener, promocionar la náutica es importante para nosotros porque es igualar oportunidades. Cuando uno habla de justicia social la base es la educación, creo que San Fernando la descentralización universitaria se está realizando y es fundamental” manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Por su parte Mario Lozano, Rector de la universidad de Quilmes dijo: “Este es un convenio especifico del que participa la universidad en el marco de un proyecto que se llama alfa en el que nuestra universidad está en conjunto con otras de Latinoamérica y Europa. Se pensó, gracias a las colaboraciones con el Municipio y CACEL, desarrollar un proyecto educativo técnico que le permite a un grupo importante de mujeres adquirir experiencia en una de las tareas artesanales que se requieren para la náutica como lo es la costura de las telas necesarias para las embarcaciones. Para nosotros es un acuerdo muy importante, es una política de estado para todos”.

La carrera es de un año, está pensado para acceder a una salida laboral rápida y se dictará en parte en el Centro Universitario ubicado en la localidad de Virreyes (Av. Avellaneda 2270) y también en algunas de las empresas involucradas.

Asimismo, Jorge Farré, Presidente de CACEL expresó: “Cacel tiene un compromiso desde hace años con la educación porque creemos que es el medio más idóneo para generar empleos bien remunerados y asegurar la competitividad de las empresas. Todas personas que se incorpora a la náutica mejora su nivel de ingreso por que es una industria que paga bien y es una manera de ayudar a la gente y ayudarnos como empresa. Con el Municipio de San Fernando trabajamos hace muchos años de manera muy apegada, tenemos como principal objetivo promover la náutica y a través de esa promoción que se generen ingresos y empleos”.

La propuesta es un oficio destinado principalmente a mujeres que busca brindar más oportunidades dentro de la industria, pero de todas maneras el género no es excluyente.

Estuvieron presentes en el acto Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Poggi, Presidente de del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, Gastón D'Aquino, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, concejales, autoridades municipales y vecinos.

Para más información, los vecinos pueden llamar al Centro Universitario Municipal 4575-3261 / 4580-5671 o escribir a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ