edición 7361 - visitas hoy 13557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un principio de incendio en un vagón del Sarmiento afectó a nueve personas por inhalación de humo

Un principio de incendio en una formación del ferrocarril Sarmiento provocó hoy que nueve personas sufrieran las consecuencias de la inhalación de humo, informaron fuentes policiales.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a la prensa que las personas lesionadas, entre ellas el guarda del tren, fueran trasladadas al Hospital Durand porque presentaban cuadros de principio de asfixia.

El siniestro ocurrió a las 19.15 a la altura de la estación Caballito y requirió la intervención de dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal y ambulancias del SAME, que auxiliaron a los viajeros heridos, en tanto que el resto de los pasajeros saltaron desesperados a las vías por temor.

El hecho afectó al último vagón de una formación que llegaba a Caballito proveniente de Moreno y en dirección a Once, y fue ocasionado por "una falla en la caja de resistencia, la cual originó una implosión con leve fuga de humo", informó en un comunicado la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A., a cargo del servicio.

A raíz del hecho, el servicio de transporte debió ser paralizado totalmente durante 20 minutos, destacó la empresa.

Últimas Noticias