edición 7361 - visitas hoy 3930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Servicio Meteorológico pronosticó lluvias para nochebuena

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy lluvias abundantes para la Nochebuena en una amplia región del centro del país, que abarcaba Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras.
El organismo oficial emitió hoy un "informe meteorológico especial" en el que advirtió sobre "tormentas fuertes y/o severas".

El área en el que se presentarán estos fenómenos intensos abarcaba la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.

De acuerdo con ese informe esta noche "comenzará un período de tiempo inestable en la región" como consecuencia del "ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo".

Por eso está previsto que se desarrollen "tormentas en forma aislada que revestirán características de fuertes y/o severas".

De esta forma, es probable que se produzcan "ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo ocasional".

Estos fenómenos tenderían a generalizarse e intensificarse durante la madrugada del 25 de diciembre "con el arribo de un sistema frontal frío a la zona, agregó el SMN.

Durante el transcurso del mismo martes el clima comenzará a mejorar "de oeste a este", estimó.

El SMN anunció que "de confirmarse esta tendencia" emitirá los alertas que correspondan.

Últimas Noticias