edición 7323 - visitas hoy 3329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega a San Isidro la final del certamen “mejor conductor de camiones de argentina 2012”

Llega a San Isidro la final del certamen mejor conductor de camiones de argentina 2012
Los siete finalistas, representantes de las regiones Noreste, Noroeste, Cuyo, Patagonia y Pampeana, competirán este viernes 2 de noviembre por el título de Mejor Conductor de Camiones de Argentina. El encuentro se realizará en el Shopping Soleil y participará el intendente, Gustavo Posse.
Luego de siete instancias regionales y más de 5000 conductores inscriptos, este viernes 2 de noviembre se conocerá finalmente quién es el “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012”.

La gran final nacional se disputará, desde las 10, en el Shopping Soleil (Panamericana y Camino del Buen Ayre), en un evento declarado de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro.

Además del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estarán presentes funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, periodistas y representantes de YPF Extra Vida, Michelin, Standard Bank, Vulcano, Sola y Brusa, Vigia y Planeta Camión, las empresas patrocinadoras.

Entre septiembre y octubre se desarrollaron siete instancias regionales en Rosario, Posadas, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, donde familiares y fanáticos del certamen asistieron a alentar a los conductores y a disfrutar de jornadas a pleno sol y diversión.
Los siete conductores que competirán por el título de campeón son: Cristian Rodríguez (ganador en Rosario); Rubén Pereira (ganador en Posadas); Diego Serrano (ganador en Tucumán); Néstor Nodari (ganador en Mendoza); Lucas Inostroza (ganador en Neuquén); Darío Villegas (ganador en Córdoba) y Germán Mastroianni (ganador en Buenos Aires).

Como novedad, en esta edición se incorporó la consigna de la donación de un alimento no perecedero por cada asistente a las regionales. La recaudación fue un éxito en todos los casos, superando los 700 kg, cantidad que Scania duplicó y entregó al Banco Argentino de Alimentos para su distribución.

Además, grandes y chicos pudieron divertirse con un simulador virtual de conducción Scania que llamó la atención por sus grandes dimensiones de asiento, volante y pantalla de LED. Es de origen sueco y simula condiciones reales de conducción en distintos climas y superficies.

El Certamen Mejor Conductor de Camiones, que tiene como premio un Auto 0 Km. y u$s 10.000 para la empresa para la cual trabaja el ganador, surgió como un modo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta.

Este año, el concurso sumó además, novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores.

Se incluyeron espacios para concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.

Últimas Noticias