www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19640













26/10/2012 - 17:33 | Zonales / Tigre

Massa firmó un acuerdo de apoyo económico con la UTN Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las obras del microestadio de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco, donde se firmó un convenio en el cual el municipio le dio un apoyo económico y de gestión para concluir los trabajos en el futuro centro deportivo y cultural.


El Municipio se hará cargo de los gastos, financiando la obra mientras que la Universidad llevará adelante la administración, tanto de los materiales como de la mano de obra, además del control de la certificación de los servicios.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió las intalaciones con el Decano de la UTN Regional de General Pacheco, Bruno Eugenio Ricciolini, manifestó: “Lo que firmamos es un acuerdo de aporte de dinero y de gestión del mini estadio universitario con la idea de llevar adelante una construcción pero también una explotación deportiva que nos permita en la zona de General Pacheco tener capacidad para más de 3 mil personas. Además, tener infraestructura con estacionamiento y sobre todo contar con un centro deportivo cultural importante que le sirva a la Universidad y a General Pacheco como localidad. En ese sentido, hacemos un aporte importante que nos va a permitir llevar adelante la finalización de todas las etapas de obra del gimnasio y tener la posibilidad de explotación compartida. La idea es que el gimnasio le sirva a la comunidad, al municipio y a la universidad”.

“Las obras se reanudan dentro de los próximos 10 días, la carpintería, todos los trabajos de albañilería están cotizados y a medida que se van produciendo los gastos, el municipio va transfiriendo los fondos a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de tener el Microestadio Universitario Ciudad de Pacheco listo en no más de 4 meses”, agregó Massa.

El nuevo estadio permitirá albergar todas las competencias que se desarrollan en la UTN para los casi 350 chicos que hacen fútbol femenino y masculino, básquet, voley masculino y femenino, hockey y ajedrez. Recientemente, la UTN Pacheco logró el título universitario de fútbol en los juegos intertecnológicos de Chapadmalal, venciendo a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, potencias deportivas en relación al alumnado, trayectoria e infraestructura.

La Regional Pacheco es una de las facultades del país que cuenta con una mayor cantidad de alumnos haciendo deporte en relación a su matrícula total. Además, colabora con el desarrollo industrial del norte del Gran Buenos Aires formando y capacitando en la ingeniería y en las temáticas de la industria y las empresas a miles de estudiantes, profesionales, industriales y empresarios.

Cuenta con un predio de 60.000 m2 y carreras de estudios de ingeniería, licenciaturas, maestrías, y centros extracurriculares, además de numerosas capacitaciones.

La UTN Pacheco y el Municipio de Tigre articulan constantemente para garantizar la eficiencia de la flamante central de tránsito inteligente y que el sistema sea irrebatible como prueba de futuras infracciones. La Comuna sumó a la Universidad Tecnológica Nacional para instalar los equipos y capacitar a los empleados municipales que trabajan en las áreas relacionadas al tránsito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ