www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29298













25/10/2012 - 21:06 | Deportes / Tigre

Ya es ley: Tigre capital provincial del remo argentino

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Por iniciativa del intendente Sergio Massa y el acompañamiento del senador Jorge D’Onofrio, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que constituye a Tigre, por su gran trayectoria, como Capital provincial del remo argentino. Contó además con el beneplácito de la secretaría de Educación y de Deporte de la Provincia.


La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto basado “en la trayectoria de Tigre en este deporte, por sus catorce clubes de remo, geografía, naturaleza y victorias deportivas”. La ley, que cuenta con la aprobación y el consenso de distintas comisiones y el dictamen de Educación y Deporte de la Provincia, reafirmó que Tigre es Cuna y Capital del remo argentino.

El senador Jorge D' Onofrio explicó: “Es un reconocimiento a los clubes, federaciones y al esfuerzo que hace el municipio de Tigre por auxiliar a todos los que practican este deporte y a las mejoras en la Pista Nacional. La Provincia, a partir de declararla Capital del remo, dirigirá un esfuerzo importante a fomentar el desarrollo y ampliar esta actividad”.

Tigre es centro de esta actividad deportiva desde 1870, cuando un grupo de jóvenes ingleses realizaron un raid uniendo a Tigre con el Puerto de Buenos Aires. En marzo último, la ciudad fue sede del Preolímpico que reunió a toda la familia del remo latinoamericano. Debido a la gran organización, Tigre podría albergar ahora una etapa de la Copa del Mundo. La actual gestión municipal renovó completamente la Pista Nacional, en articulación con la Secretaría de Deportes de la Nación, el complejo deportivo, el Camino y Paseo de los Remeros, y hasta transformó a Tigre en un lugar ideal para la práctica deportiva.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, explicó: “Con importantes inversiones en la Pista, con la Escuela Municipal de Remo y con subsidios a muchos deportistas, Tigre se reafirme como cuna del remo argentino. Para todos los tigrenses, con más de 10 clubes dedicados a la práctica, es un orgullo esta noticia”.

Por su parte, María Julia Garisoain, ex remera y quien fuera presidente del Comité Organizador del Preolímpico de Tigre, subrayó: “Por mi experiencia afirmó que Tigre es también capital mundial del remo, porque pocas ciudades del mundo tienen la cantidad de clubes y de remeros. El esfuerzo del municipio lo instaló hoy a su vez como capital del remo latinoamericano”.

En los Juegos Olímpicos Helsinki 1952, Tranquilo Capozzo (perteneciente al Club Canottieri Italiani de Tigre) y Eduardo Guerrero (de Regatas La Marina) ganaron la última medalla de oro para nuestro país; en la actualidad, grandes remeros que entrenan en clubes de Tigre, son protagonistas en la agenda internacional de la disciplina.

Asimismo, la remera Laura Abalo, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos, expresó su “alegría porque es un paso muy importante para el remo y un reconocimiento para todos los que amamos Tigre. Agradecemos la labor del municipio en resurgir este deporte emblema”.

Por su parte, Milka Kraljev, también campeona panamericana, afirmó: “Un orgullo que mi ciudad natal sea capital del remo, el deporte que tanto amo. Hay que aprovechar estas cosas para seguir creciendo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ