www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26772












25/10/2012 - 21:06 | Deportes / Tigre

Ya es ley: Tigre capital provincial del remo argentino

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Por iniciativa del intendente Sergio Massa y el acompañamiento del senador Jorge D’Onofrio, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que constituye a Tigre, por su gran trayectoria, como Capital provincial del remo argentino. Contó además con el beneplácito de la secretaría de Educación y de Deporte de la Provincia.


La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto basado “en la trayectoria de Tigre en este deporte, por sus catorce clubes de remo, geografía, naturaleza y victorias deportivas”. La ley, que cuenta con la aprobación y el consenso de distintas comisiones y el dictamen de Educación y Deporte de la Provincia, reafirmó que Tigre es Cuna y Capital del remo argentino.

El senador Jorge D' Onofrio explicó: “Es un reconocimiento a los clubes, federaciones y al esfuerzo que hace el municipio de Tigre por auxiliar a todos los que practican este deporte y a las mejoras en la Pista Nacional. La Provincia, a partir de declararla Capital del remo, dirigirá un esfuerzo importante a fomentar el desarrollo y ampliar esta actividad”.

Tigre es centro de esta actividad deportiva desde 1870, cuando un grupo de jóvenes ingleses realizaron un raid uniendo a Tigre con el Puerto de Buenos Aires. En marzo último, la ciudad fue sede del Preolímpico que reunió a toda la familia del remo latinoamericano. Debido a la gran organización, Tigre podría albergar ahora una etapa de la Copa del Mundo. La actual gestión municipal renovó completamente la Pista Nacional, en articulación con la Secretaría de Deportes de la Nación, el complejo deportivo, el Camino y Paseo de los Remeros, y hasta transformó a Tigre en un lugar ideal para la práctica deportiva.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, explicó: “Con importantes inversiones en la Pista, con la Escuela Municipal de Remo y con subsidios a muchos deportistas, Tigre se reafirme como cuna del remo argentino. Para todos los tigrenses, con más de 10 clubes dedicados a la práctica, es un orgullo esta noticia”.

Por su parte, María Julia Garisoain, ex remera y quien fuera presidente del Comité Organizador del Preolímpico de Tigre, subrayó: “Por mi experiencia afirmó que Tigre es también capital mundial del remo, porque pocas ciudades del mundo tienen la cantidad de clubes y de remeros. El esfuerzo del municipio lo instaló hoy a su vez como capital del remo latinoamericano”.

En los Juegos Olímpicos Helsinki 1952, Tranquilo Capozzo (perteneciente al Club Canottieri Italiani de Tigre) y Eduardo Guerrero (de Regatas La Marina) ganaron la última medalla de oro para nuestro país; en la actualidad, grandes remeros que entrenan en clubes de Tigre, son protagonistas en la agenda internacional de la disciplina.

Asimismo, la remera Laura Abalo, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos, expresó su “alegría porque es un paso muy importante para el remo y un reconocimiento para todos los que amamos Tigre. Agradecemos la labor del municipio en resurgir este deporte emblema”.

Por su parte, Milka Kraljev, también campeona panamericana, afirmó: “Un orgullo que mi ciudad natal sea capital del remo, el deporte que tanto amo. Hay que aprovechar estas cosas para seguir creciendo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ