edición 7360 - visitas hoy 88307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El crimen de un enfermero recrudece la pelea del Kirchnerismo con elintendente de Malvinas Argentinas

El crimen de un enfermero en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas agudizó ayer la pelea entre el kirchnerismo y el intendente local, el peronista disidente Jesús Cariglino, quien acusó al vicegobernador Gabriel Mariotto de tener "una actitud totalmente irresponsable".
La réplica de Cariglino llegó anoche luego de que Mariotto asegurara que "un intendente no puede ser un patrón de estancia" y afirmara, durante un acto en Ensenada: "Hoy, tras casi 30 años de democracia, nos matan a un compañero de un tiro porque difiere de la forma de administrar un hospital".

El episodio se produjo anoche, minutos antes de las 22.00, cuando el enfermero Marcos Navarro, quien trabajaba en el hospital Claudio Zin del distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, se encontraba en la puerta de su casa y fue abordado por dos sujetos que lo hirieron de gravedad de un disparo en una axila.

Tras el violento ataque, los desconocidos se dieron a la fuga y el enfermero fue trasladado al hospital de Malvinas Argentinas, pero no pudieron salvarlo y murió en horas de la madrugada.

En este contexto, Mariotto sostuvo que se trató de "un asesinato de tinte político, un asesinato mafioso que se lleva adelante en un distrito de nuestro Conurbano", mientras que Cariglino dijo que el vicegobernador "comete una torpeza increíble porque está jugando a la política con el dolor".

"Mariotto debería hacerse responsable del cargo que ocupa y trabajar por la seguridad de los bonaerenses", aseguró el jefe comunal, un dirigente enfrentado al kirchnerismo y con aspiraciones de ser candidato a gobernador en 2015.

Cariglino dijo que la muerte del enfermero se produjo en medio de "un intento de robo", mientras que Mariotto sugirió que Navarro fue ultimado por una "patota" que responde al intendente.

"No se pueden apañar las prácticas de connivencia de la política con el delito, porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles", disparó Mariotto.

La investigación policial del hecho está a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, mientras que el trámite judicial lo lleva la fiscalía número 24 de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias