www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 728










01/09/2012 - 19:49 | Zonales / San Fernando

Multitudinario desfile Cívico Militar por los 200 años de la visita de San Martín a San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presidió el Acto y Desfile Cívico-Militar realizado en conmemoración a los 200 años de la visita del General San Martín al distrito. Miles de vecinos se acercaron a la Plaza Mitre a disfrutar de una jornada destinada a promover y concientizar el patrimonio histórico cultural a la comunidad sanfernandina. ver video Ver Fotos


Más de 5000 vecinos de San Fernando, entre niños, jóvenes y adultos, se agruparon a partir de las 10 horas en los alrededores de la acondicionada Plaza Mitre (Constitución y Madero), en una tarde protagonizada por un clima agradable y soleado, para disfrutar del emocionante desfile.

El acto institucional inició con el descubrimiento de dos placas emplazadas en la plaza. La primera, con la finalidad de distinguir los 200 años de San Martín, lugar donde se dirigió por única vez a sus compatriotas, “directamente y a viva voz en tierras Argentinas”; y la segunda, con motivo de recordar el paso del “libertador” por San Fernando. Las acciones fueron llevadas a cabo por el Intendente, el Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales, y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marcelo Aníbal Bottaro.

En la apertura, el Intendente Luis Andreotti expresó su alegría por la realización de este acto: “Para mí es una gratificación estar al frente de la comuna en esta fecha tan especial. Creo que San Fernando está muy relacionado a toda la historia nacional. Hoy es un día de orgullo y espero que todos los sanfernandinos lo disfrutemos y le demos mucha importancia a este hecho histórico”.

Asimismo, Andreotti agregó: “Esta es una manera de revalorizar la cultura y la historia de San Fernando. Debemos recordar los valores y la honestidad de San Martín ya que no es habitual la aparición de estos hombres extraordinarios que fijan una gloria y establecen una tradición. Hay que llevarlo como ejemplo de vida y de una Argentina mejor, transmitiéndoselo a nuestros hijos y nietos.”

Durante el desfile, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio expresó: “San Fernando merecía un acto de la talla de este desfile cívico-militar. Hablé con los vecinos y nos contaban que muchos chicos nunca habían visto un desfile de estas características”. A su vez, expresó: ”Apenas asumimos nuestro compromiso frente a la intendencia, habíamos planeado organizar la semana sanmartiniana; por suerte lo pudimos hacer y la gente lo disfrutó mucho. Esperemos que este sea el primero de muchos desfiles”.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social destacó: “Conmemorar la historia que se realizó con mucho esfuerzo, trabajo y solidaridad, y haber tenido a los granaderos en estas tierras, es un orgullo. Es muy importante esta parte de la historia y, como dice el Intendente Andreotti, uno los compara con el esfuerzo realizado por nuestro héroes de Malvinas y es muy emocionante”.

“Cuando recorro las escuelas del distrito, las maestras mismas me preguntan si San Martín realmente estuvo en San Fernando. Contar la historia de esta manera es muy importante para los chicos, jóvenes, y cualquier vecino que no la conozca”, celebró Marcelo Aníbal Bottaro, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, en alusión al valor de este acto para la cultura de la comunidad sanfernandina.

Por otro lado, Miguel, vecino de San Fernando, festejó: “Estoy muy contento y sorprendido por la organización del desfile y el evento. Las tropas, la gente civil que apoyó, y los demás que desfilaron: me enorgullecen como vecino”; al tiempo que Mirta, indicó: “La semana sanmartiniana se vivió muy emotiva en la familia, nos hizo recordar aquellos tiempos de tareas de los chicos en el colegio”; mientras que Carlos mencionó: “Muy lindo el desfile y muy emotiva las bandas. Hace mucho que no veía un desfile tan completo en San Fernando, un día sábado para compartir en familia”.

“Comencemos -vecinos- a reconocernos en esta historia, construida con trabajo, esfuerzo, estudio y solidaridad. Honremos a quienes nos presidieron cuidándonos y cuidando nuestro distrito. Estoy seguro de que San Fernando puedo ser mucho más y trabajaremos por ello", destacó el Jefe Comunal, al tiempo que concluyó:”Haber cobijado en nuestras tierras a estos hombres nos llena de orgullo y nos honra”.

En la pasarela desfilaron delegaciones militares de gran prestigio como el Regimiento de Granaderos a Caballos “General San Martín”, la Reserva Naval, la Fuerza Aérea Argentina, la Banda de Música de la 1° Región de Gendarmería, la Prefectura de San Fernando, Secciones de la Armada Argentina y la Dirección de Seguridad de Islas, entre otras. Por su parte, las delegaciones civiles que acompañaron este gran acto fueron la Cruz Roja Argentina (filial San Fernando), los Scouts de la Parroquia de Aránzazu, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y los Bomberos Voluntarios del distrito entre otros. En total desfilaron más de 1300 personas.

También estuvieron presentes en el acto secretarios de las distintas áreas, funcionarios, concejales del oficialismo y la oposición, representantes de instituciones intermedias del distrito y vecinos de San Fernando.

Las bandas musicales de la Gendarmería Nacional y del Liceo General San Martín participaron del acto y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Aurora.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ