edición 7361 - visitas hoy 17421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 2013 habrá 100.000 viviendas construidas a través de Procrear

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que a través del programa Procrear de acá al próximo año se construirán 100.000 viviendas.
"Contra todos los agoreros, les digo que para el año próximo estaremos llegando a las 100.000 viviendas", afirmó la jefa del Estado al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Al entregar certificados a seis de las primeras familias beneficiarias del plan, la Presidenta precisó que "el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años".

Además, destacó que la distribución de los créditos fue "absolutamente federal", ya que "todas las provincias han resultado beneficiarias en la medida de las proporcionalidades que cada una se ha inscripto".

En el acto se hizo entrega simbólica de los certificados a seis familias (de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán) que son parte del las primeras cien que ya recibieron los créditos como resultado de los primeros sorteos.

Desde el lanzamiento de Procrear, el 12 de julio de este año, ya se realizaron dos sorteos para familias con terreno, en los que participaron 47.540 personas y 25.472 se hicieron adjudicatarias.

En tanto hoy se anunció que el 20 de septiembre se lanzará la licitación de terrenos para la construcción de viviendas en La Rioja, La Banda (Santiago del Estero), San Juan, Maipú (Mendoza); San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca (Buenos Aires); y también en Tigre, la Matanza y Ezeiza.

Estos terrenos serán para 6.000 viviendas y la licitación, de la que podrán participar familias que no posean terreno propio, será el 26 de noviembre.

Para el 21 de septiembre está previsto el tercer sorteo y el 26 de octubre habrá un cuarto sorteo de "repechaje" para quienes se inscribieron y no salieron sorteados en las oportunidades anteriores.

La Presidenta remarcó que "si hemos hecho todo esto, que requiere andamiaje burocrático, en tan poco tiempo, vamos a estar en condiciones de estar entregando 200 hipotecas por día".

"Contra todos los agoreros y los que decían que no íbamos a poder, vamos a llegar el año que viene a las primeras 100 mil viviendas de este plan Procrear", enfatizó.

En ese sentido, comparó que "en 2011, la totalidad del sistema financiero argentino, bancos público y privados de origen nacional y extranjero, dieron para todo el año, 20.000 créditos hipotecarios", mientras que mediante el plan Procrear, el Gobierno nacional "lleva dados 25.472 créditos hipotecarios".

"Bueno es decir también que de esos 20.000 créditos que dio el sistema financiero, el 70 por ciento corresponde al sector de bancos públicos, con lo cual vemos claramente cuál es el rol", concluyó.

Últimas Noticias