www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10832












27/06/2012 - 19:16 | Información General /

Con fuertes críticas a la Presidenta, Moyano reclamó en Plaza de Mayo por el impuesto a las ganancias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy con dureza a la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que actúa con "una soberbia desbordante y permanente", advirtió que el proyecto nacional "ya dejó de ser nacional y popular" y hasta comparó al gobierno con una "dictadura".


"Tenemos que tratar de convencer al gobierno que abandone esa soberbia desbordante y permanente que tiene para entender la realidad que tenemos", afirmó el líder cegetista en el discurso de casi una hora que realizó para cerrar la movilización sindical a la Plaza de Mayo para renovar sus reclamos.

Moyano, único orador del acto, intensificó además sus cuestionamientos contra el Poder Ejecutivo y hasta denunció "presiones y amenazas" hacia dirigentes sindicales para que no concurran a la plaza: "Lo que molesta y no nos gusta es la forma de imposición que tienen, de hacer todo por imposición y como si fuera una dictadura, sin consultar a nadie".

El dirigente de los Camioneros rechazó las quejas del gobierno por el paro nacional que su gremio realizó hoy para reclamar que se eleve el piso del Impuesto a las Ganancias y se modifique el esquema para percibir las Asignaciones Familiares.

"Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión; pareciera que una medida de los trabajadores pretenda distorsionar a la democracia; pareciera que un paro general, como legítimamente está establecido en la Constitución, fuera un golpe de Estado, pero ¿en qué país estamos viviendo?", se quejó Moyano, al protagonizar el primer paro y movilización de la CGT contra un gobierno kirchnerista.

Apuntó a la primera mandataria al reclamar un "cambio de actitud" para dejar de lado la "soberbia" y citó a Juan Domingo Perón al afirmar que él tenía razón cuando decía que "'a este país lo arreglamos entre todos o nadie'".

"Espero que con la capacidad e inteligencia se de cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora donde cree que tiene que resolver los problemas de todos y sabe más que todos. Creo que es una ignorancia tremenda, por eso pedimos desde nuestro humilde puesto de lucha, porque representamos a los humildes, a los trabajadores con trabajo, sin trabajo, a todos", indicó.

El jefe de la CGT agregó que "muchísimos hombres y mujeres de nuestro pueblo necesitan tener un diálogo, intercambiar opiniones, ideas, y que la solución no sea impuesta y solamente la haga el gobierno".

"¿No se dan cuenta que a nosotros la adversidad nos fortalece, que cuando más presionados estamos más nos fortalecemos? ¿No se dan cuenta que tienen que cambiar la actitud? Y no porque nosotros seamos no soberbios somos mansos. No somos tontos y no arrugamos en ninguna circunstancia", añadió.

Por el contrario, consideró que la solución debe ser compartida para no perder el tiempo y porque se "pone mal a nuestra sociedad cuando los reclamos legítimos no tienen respuestas".

"Hacen que se creen estas movilizaciones porque no se tiene un grado de humildad que permita recrear la confianza en nuestro gobierno", amplió.

El titular de la central obrera también criticó a los dirigentes sindicales que se postulan para sucederlo al frente de la CGT, como Antonio Caló el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). "No podemos aceptar que se apoderen de la CGT; que se apodere un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros", reclamó Moyano para pedir que "ni Dios permita que sea Lescano" el próximo titular de la central obrera. El gremialista Camionero consideró que si uno de sus rivales se impone en los comicios por la CGT se convertirá en un "gerengado", tal como los trabajadores de su sector denominan a los "los delegados que los pone el patrón, porque son más gerentes que delegados".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ