www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32386












23/06/2012 - 20:19 | Zonales / San Fernando

Nueva Escuela Municipal de Boxeo en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti inauguró ayer junto con los campeones mundiales Erica “La Pantera” Farias, Marcela “La Tigresa” Acuña, Jesica “La Princesa” Bopp y Marcelo Domínguez, la nueva escuela Municipal de Boxeo en la refaccionada Sociedad de Fomento de Virreyes. ver video Ver Fotos


Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), especialmente remodelada y donde hasta hace unos años había una cancha de fútbol 5, funcionará ahora el gimnasio de la nueva Escuela Municipal de Boxeo. A mediados del mes de marzo, comenzaron las obras de refacción y hoy todos los vecinos de Virreyes podrán disfrutar de un flamante gimnasio que cuenta con el espacio y los materiales necesarios para que la Escuela de Boxeo se desarrolle. “Nos llena de orgullo haber refaccionado y equipado este establecimiento para prestarle a los chicos un servicio de deporte bárbaro” manifestó el Intendente.

Con la presencia de estrellas de este deporte como Marcela “La Tigresa” Acuña, Jesica “La Princesa” Bopp, Marcelo Domínguez, Nicolás Arkuszyn, Francisco Ezcurra y Erica “La Pantera” Farias, quedó inaugurada la Escuela que quedará a cargo de la sanfernandina Farias, campeona mundial y ejemplo para el distrito. La Pantera, quién comenzó a entrenar en este mismo gimnasio, agradeció al intendente Luis Andreotti y se mostró muy contenta de que el proyecto se hiciera realidad. “Todo este trabajo esta dedicado pura y exclusivamente para los chicos que tienen esa ilusión. Estamos para servirle a la juventud” expresó Farias.





Andreotti se dirigió a la campeona local y remarcó que “lo más importante es que se demuestre el esfuerzo que hay que hacer para llegar a ser campeón y que los chicos sepan que con trabajo, esfuerzo, dedicación y siendo buenas personas, se pueden lograr muchas cosas y la Pantera es un ejemplo de todo eso”.

Erica también le agradeció especialmente a sus colegas por asistir a la inauguración y manifestó que “lo más importante es que nos acompañemos y estemos juntos en este proyecto”.

La Tigresa Acuña agradeció “esta gran iniciativa del Intendente que brinda el espacio adecuado y necesario que demanda nuestro deporte” y agregó que lo más importante siempre es darle una esperanza de vida a todos los chicos ya que “a través del boxeo se puede no solo ser campeón mundial sino campeón de la vida y ese es el verdadero objetivo de todos los gimnasios de barrio”.

Por su parte Jesica Bopp recordó sus inicios y subrayó la importancia de las Escuelas Municipales. “Yo también empecé en una escuela municipal y estoy muy feliz por que nosotros, como referentes del deporte, debemos y estamos haciendo un esfuerzo para que los chicos tengan un mejor futuro” dijo Bopp.

Marcelo Domínguez, campeón mundial y referente argentino en boxeo expresó de la necesidad de brindarles a los chicos un buen gimnasio donde puedan estar cómodos. También habló de la necesidad de sacar a los chicos de las calles. “A mi me da mucho placer que el Municipio de San Fernando se dio cuenta que el boxeo es una muy buena idea para sacar a los chicos de la calle y que estén en el gimnasio aprendiendo un deporte” manifestó Domínguez, quien hace unos días lanzo su primer libro “Éramos Campeones”, una autobiografía totalmente escrita por el que cuenta sus inicios, las peleas, su vida como deportista amateur y profesional entre otras cosas.


Junto al Intendente y los campeones estaban presentes la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, Estaban Traverso, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Publica, Dr. Gustavo Santero, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Corina Ramírez, funcionarios y concejales.

Todos los vecinos de Virreyes que se acercaron ayer a la inauguración pudieron vivir una exhibición de boxeo femenino arbitrado por Farias que le dio el puntapié inicial a la escuela. Además de la Pantera, la escuela va a contar con dos entrenadores más de boxeo, Claudio Moreno y Rodrigo Díaz. Las clases serán mixtas y se dictarán de lunes a viernes de 13 a 15hs. y de 17 a 18.30hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs. estarán a cargo de Erica Farias. Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 25 de junio, de lunes a viernes en la Sociedad de Fomento de Virreyes.

La inauguración de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso. El Municipio tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando y mediante el deporte y la educación de toda la comunidad, ofrecer distintas actividades para que los chicos estén contenidos ya sea en los colegios, los polideportivos o las escuelas municipales. “Para nosotros sería importante sacar campeones pero esto sigue siendo secundario, nosotros trabajamos para sacar buenas personas” manifestó Andreotti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ