edición 7332 - visitas hoy 27285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti inauguró la Escuela Municipal de Remo y Canotaje

Andreotti inauguró la Escuela Municipal de Remo y Canotaje
El Municipio de San Fernando inauguró la Escuela Municipal de Remo y Canotaje con la nueva rampa de ascenso y descenso para botes en las instalaciones del Polideportivo N° 3 (9 de Julio y Río Luján). “Todo lo que hoy hagamos por los chicos se va a reflejar en el futuro de la ciudad”, expresó Andreotti. ver video
El Municipio abrió las puertas de la nueva Escuela de Remo y Canotaje que funciona en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y Río Luján. Deportistas locales, profesores, alumnos y autoridades municipales participaron del corte de cinta, momento en el cual se inauguró además la rampa de acceso, de 6 mts. de ancho y 12 mts. de largo para el ascenso y descenso de botes, que fue un trabajo realizado por el Parque Náutico.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó: “Con esta Escuela vamos a poder brindar un buen servicio y trabajar por la contención social además de que los chicos practiquen un deporte y disfruten del río. Este es un deporte inclusivo y tradicional. Nosotros, gracias al Club San Fernando, tenemos muchos campeones internacionales que sirven de ejemplo para nuestros chicos. Estos deportistas tienen que ser el reflejo para nuestros chicos.

Con el inicio de esta actividad que promueve el ejercicio de los deportes náuticos, se puso en uso una nueva flota de botes y kayak y una lancha de apoyo. A medida que crezca la cantidad de inscriptos, el Municipio irá incorporando más elementos de trabajo.

Durante el acto, Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, entregó como recuerdo a cada uno de los deportistas presentes, las velas que representan a San Fernando como Capital de la Náutica.

“Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti hizo hincapié en todas las actividades deportivas, en la educación y en la contención social. Es muy importante esta iniciativa para San Fernando y para todo el deporte náutico, ya que somos Capital de la Náutica. Finalmente se hizo realidad nuestro sueño de tener nuestra propia Escuela de Remo y Canotaje, y nuestra propia rampa”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

“Estamos muy contentos que el Municipio vuelva a apoyar lo que es este proyecto, además le va a dar un gran impulso a este deporte”, manifestó Pablo de Torres, de la Selección Nacional de Canotaje.

Actualmente la Escuela Remo y Canotaje tiene 30 personas inscriptas, entre chicos y adultos. Además está pensada para que lo puedan realizar personas con capacidades diferentes, ya que hay profesores especializados que están a cargo del Remo adaptado para este tipo de personas. “Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que están realizando los profesores”, finalizó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

Los chicos del distrito podrán practicar este deporte, Martín Yaya, Responsable de Campo de Deporte, del Polideportivo N°3 , expresó: “Está buenísimo porque éste es un deporte que no todos tienen la posibilidad de practicar. Además el paisaje, el marco es hermoso y está bueno que todos lo puedan disfrutar”.

Por su parte, Oscar Castiglia, Director del Polideportivo N°3, agregó: “Estoy muy orgulloso de poder tener este lugar al lado del río, la rampa nueva, la flota de botes nuevos. La verdad es un sueño hecho realidad.


En cuanto al funcionamiento que se le dio a las instalaciones del Polideportivo N°3, Carlos Traverso comentó: “La idea desde el comienzo fue aprovechar este gran espacio, darle utilidad y comenzar a tener un lugar propio para que la gente pueda venir acá a desarrollar esta actividad.


Al finalizar el evento, Luis Andreotti finalizó: “Éste es un trabajo fundamentalmente de contención social. Tenemos que fomentar que esto les va a servir para sus vidas, para saber lo que es el esfuerzo y el compañerismo. Además, gracias al vecino de San Fernando que tiene sus cuentas al día, nosotros podemos realizar estas actividades”


Estuvieron presentes en el acto de inauguración de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social; Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante acompañado por concejales; Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar acompañada por consejeros escolares; Guillermo Poggi, Director del Consorcio Parque Náutico; el Grupo Scout San Fernando de la Buena Vista.





Los horarios de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje son :

- Para niños: Martes y Jueves de 8 a 10 y de 14 a 16 hs.
- Para adultos: Martes y Jueves de 10 a 12 y de 16 a 18 hs.
- Para niños y adultos con capacidades diferentes: Lunes y Viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

Los interesados aún pueden inscribirse retirando la planilla de cualquiera de los 3 polideportivos y luego, una vez completa, acercarla al Polideportivo Nº 3:

- Polideportivo Nº 1: Av. Int. Arnoldi y Pasteur, 4580-5684
- Polideportivo Nº 2: Ruta 202 y Pueyrredón, 4575-3443
- Polideportivo Nº 3: 9 de Julio y Río Luján, 4744-5214

Últimas Noticias