www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21109










25/05/2012 - 18:15 | Zonales / San Isidro

Se conmemoró en San Isidro la Revolución de Mayo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central.


Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana los actos conmemorativos.

El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto central.

El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, María Fernanda Nuevo; por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen, como así también por funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo patrio.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos: Magalí Antuña (promedio 9,57, Escuela Primaria Nº 1), Yanina Gutiérrez Inoñan (promedio 9,83, Escuela Secundaria Nº 13), Jazmín Real Córdoba (promedio 9,06, Escuela de Educación Media Nº 6), Delfina Tarony (promedio 10, Colegio Cardenal Espínola), María Carolina Scalcione (promedio 9,70, Colegio Cardenal Espínola) ySofía Julieta Carcavallo (promedio 9,72, Colegio Santa Trinidad).

A su vez, recibieron el Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo: Nicolás Tarantini (Instituto 20 de Junio), Tomás Tedesco Cabral (Instituto 20 de Junio), Marcos Purchel (Escuela Especial Nº 503) y Mathias Suñe (Escuela Especial Nº 505).

Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

La distinción fue por la actuación el 6 de enero pasado en un incendio en el interior de un departamento ubicado en Roque Sáenz Peña 342, San Isidro. Los bomberos lograron extinguir el incendio y rescatar a una mujer mayor que había entrado en paro cardiorrespiratorio y que había sufrido severas quemaduras.

Por este heroico rescate recibieron en el acto de hoy una placa y diplomas los bomberos Alejandro Marchetti, Santiago Marchetti, Juan Ussia y Yesica Aguilar.

La ceremonia patria finalizó con el discurso del intendente Posse quien manifestó: “El 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe comunal.

“Hoy –destacó Posse- lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. Quienes desde uno u otro lugar ocupamos lugares de dirigencia o administración tenemos que trabajar para que nuestro país tenga una economía que brinde oportunidades para todos y no de exclusión”.

Luego de su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de este acto que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ