www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22924











25/05/2012 - 18:15 | Zonales / San Isidro

Se conmemoró en San Isidro la Revolución de Mayo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central.


Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana los actos conmemorativos.

El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto central.

El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, María Fernanda Nuevo; por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen, como así también por funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo patrio.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos: Magalí Antuña (promedio 9,57, Escuela Primaria Nº 1), Yanina Gutiérrez Inoñan (promedio 9,83, Escuela Secundaria Nº 13), Jazmín Real Córdoba (promedio 9,06, Escuela de Educación Media Nº 6), Delfina Tarony (promedio 10, Colegio Cardenal Espínola), María Carolina Scalcione (promedio 9,70, Colegio Cardenal Espínola) ySofía Julieta Carcavallo (promedio 9,72, Colegio Santa Trinidad).

A su vez, recibieron el Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo: Nicolás Tarantini (Instituto 20 de Junio), Tomás Tedesco Cabral (Instituto 20 de Junio), Marcos Purchel (Escuela Especial Nº 503) y Mathias Suñe (Escuela Especial Nº 505).

Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

La distinción fue por la actuación el 6 de enero pasado en un incendio en el interior de un departamento ubicado en Roque Sáenz Peña 342, San Isidro. Los bomberos lograron extinguir el incendio y rescatar a una mujer mayor que había entrado en paro cardiorrespiratorio y que había sufrido severas quemaduras.

Por este heroico rescate recibieron en el acto de hoy una placa y diplomas los bomberos Alejandro Marchetti, Santiago Marchetti, Juan Ussia y Yesica Aguilar.

La ceremonia patria finalizó con el discurso del intendente Posse quien manifestó: “El 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe comunal.

“Hoy –destacó Posse- lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. Quienes desde uno u otro lugar ocupamos lugares de dirigencia o administración tenemos que trabajar para que nuestro país tenga una economía que brinde oportunidades para todos y no de exclusión”.

Luego de su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de este acto que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La Justicia Federal rechazó un amparo contra el aumento de ta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ