edición 7361 - visitas hoy 13914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Directivos de Fate ratificaron la generación de 380 puestos de trabajo en su planta de San Fernando

La empresa Fate ratificó la marcha de su plan de inversiones por un total de 230 millones de dólares para la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus, en una reunión en la que sus principales directivos fueron recibidos por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
El plan final contempla la duplicación de la producción actual, la sustitución de importaciones por 90 millones de dólares y la generación de 380 puestos de trabajo en forma directa en su planta del distrito bonaerense de San Fernando.

En el mismo sentido, la ministra Goergi resaltó que "al buen momento de la industria automotriz, que año a año marca récords de producción, se le suma la expansión de la producción de neumáticos, que impulsa millonarias inversiones de las empresas más importantes radicadas en el país".

Desde la cartera, se informó que la industria de los neumáticos desarrolla inversiones por casi mil millones de dólares que posibilitarán la sustitución de importaciones en más de 300 millones de dólares, lo que impulsaría la generación de unos tres mil puestos de trabajo.

Además del plan de inversión de Fate, Pirelli, pocos días atrás, inauguró la ampliación de su planta de producción de neumáticos radiales para camionetas pick ups en Merlo, provincia de Buenos Aires, que implica una inversión de 100 millones de dólares y la creación de 200 puestos de trabajo.

Este proyecto -también financiado en un 45 % por el Programa del Bicentenario- permitirá mejorar la balanza comercial de la empresa en 60 millones de dólares y forma parte de un plan de inversiones general de Pirelli de 600 millones de dólares para los próximos tres años y que creará 1.500 nuevos empleos.

Últimas Noticias