www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5398











16/05/2012 - 23:21 | Zonales / San Fernando

San Fernando y la Provincia de Buenos Aires firmaron convenios por los Derechos de Niños y Adolescentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti firmó convenios con el Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, con el objetivo de contener e incluir socialmente a niños y adolescentes. El Jefe Comunal de San Fernando destacó: “Firmar esta adhesión a la ley equivale a trabajar para igualar oportunidades"


San Fernando Municipio firmó dos convenios con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia. En los mismos, las partes convinieron establecer acciones de cooperación para promover, prevenir, asistir y resguardar los derechos de los niños, estableciendo también los medios que aseguren su efectivo goce. El acto, del cual también participó Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, se llevó a cabo en el Club Náutico Bahía del Consorcio Náutico.

Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, por su parte sostuvo: ““El trabajo articulado con el municipio nos permite cuidar a nuestros chicos, construyendo un Sistema cada vez más grande que promueve y restituye derechos”. En el marco de continuar con la línea política del gobernador Daniel Scioli, Navarro agregó: “Tenemos que trabajar fuertemente en el territorio para encontrar soluciones a los problemas de la gente, en especial de los niños”.

El primer convenio firmado es el de Adhesión a la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, a través del cual, San Fernando, contará con un Servicio Local de Protección de Derechos del Niño compuesto por un equipo interdisciplinario de especialistas en Psicología, Trabajo Social y Derecho de Familia.

El Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, creado a partir de esta Ley Provincial y basado en los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño aprobados por Naciones Unidas, promueve la desconcentración de recursos en los municipios y de las acciones destinadas a la infancia en el ámbito local, con participación activa de las Organizaciones No Gubernamentales de atención a la niñez.

La Directora General de Infancia, Adolescencia y Familia, Mónica Nuñez afirmó “La firma de estos convenios ratifica el compromiso que asumió el Intendente Andreotti de dar prioridad al tratamiento de la niñez en todo el Municipio”.

Además, la Ley 13.298 cuenta con el objeto de promover, proteger y restituir derechos en forma integral. Esto implica que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de los niños plasmados en la legislación.

Al respecto, Andreotti agregó: “Debemos trabajar todas las áreas en conjunto.
El Municipio integra a la comunidad a través de las instituciones, sean públicas o privadas. No hay ningún programa, como por ejemplo el que estamos implementando en cuanto a Salud Escolar, que no tenga éxito sin la participación de la comunidad”.

Los Servicios Locales tienen el propósito de facilitar el acceso del niño a los programas y planes disponibles en su comunidad, buscando alternativas que eviten, en la medida de lo posible, la separación del niño de su familia o de las personas encargadas de su cuidado.

El Dr. Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, explicó: “A través de la firma de estos convenios, el Municipio va a profundizar el cuidado de los niños que estén bajo riesgo para que no caigan en situaciones de crisis importantes. Para esto se ha montado un servicio donde psicólogos, asistentes sociales, promotores barriales, abogados, médicos, próximamente un móvil y una línea 24hs, estarán a disposición para quienes lo necesiten”

El segundo acuerdo entre Provincia y el Municipio estará destinado al Programa Operadores de Calle, una iniciativa que permitirá a San Fernando abordar con inmediatez territorial situaciones de vulnerabilidad en las que pudieran encontrarse niñas, niños y jóvenes. Esto, requiere la articulación de los recursos del sistema de Promoción y Protección de los derechos a nivel Provincial y Municipal para, a su vez, promover el compromiso de la comunidad en su conjunto. Los operadores seleccionados y propuestos por el Municipio para este proyecto, presentan un perfil acorde con el Programa mientras que la capacitación de los mismos estará a cargo de la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria.

En cuanto a este punto, Luis Andreotti recalcó: “Nosotros no queremos funcionarios en sus despachos sino que los queremos trabajando junto al vecino. Si hoy no conocemos alguna realidad es porque todavía no hemos desarrollado bien el trabajo en la calle. El momento de ocuparnos de los chicos es hoy. El futuro de la próxima generación depende del granito de arena que nosotros aportemos”, concluyó el Intendente.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales del Poder Ejecutivo y Legislativo, autoridades provinciales, educativas, religiosas y representantes de la comunidad de San Fernando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ