edición 7362 - visitas hoy 2578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFIP secuestró 23 mil dólares a un ciudadano argentino que los traía desde Uruguay

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 23 mil dólares a un ciudadano argentino que intentaba ingresar al país desde el Uruguay esa suma sin haberla declarado, se informó oficialmente.
A través de un comunicado de prensa, se indicó que personal de la Aduana descubrió el dinero en un procedimiento de rutina realizado en el Puente Internacional General Artigas, en la frontera con Uruguay. "El dinero -señala el comunicado- era transportado por un ciudadano argentino en un automóvil, marca Audi modelo A4, proveniente de la ciudad uruguaya de Paysandú, que pretendía ingresar al país".

Según la información del organismo recaudador, los agentes aduaneros consultaron al conductor si tenía algo para declarar y este respondió en forma negativa, pero "al realizar una inspección sobre el vehículo, se detectó dentro de la guantera central un fajo de billetes de dólares".

"Frente a esa situación, se procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones por la presunta comisión del tipo infraccional prevista y penada" por la ley, que prevés una multa que va desde "la mitad a dos veces el valor" del dinero no declarado.

Últimas Noticias