www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 51626










10/05/2012 - 23:55 | Zonales / San Fernando

San Fernando creará un destacamento de guardaparques en islas.

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti, firmó un convenio con el Consejo Escolar, por el cual se creará un Centro de Interpretación y Destacamento de Guardaparque en el predio de la ex escuela Nº 34. “Logramos poner en marcha un asentamiento que va a servir para que los científicos puedan estudiar la Reserva de Biósfera y aparte vamos a tener un espacio permanente de control”expresó Luis Andreotti.


En el Salón Blanco del Palacio Municipal el intendente Luis Andreotti firmó un convenio para la instalación de un Centro de Interpretación y Destacamento de Guardaparque, en el predio de la ex escuela N°34, ubicada en Arroyo Borches en Islas. El mismo tendrá como objetivo principal cuidar el patrimonio isleño y establecer un compromiso entre los vecinos y el medio natural.

La inauguración del destacamento va a ser dentro de los próximos 90 días y el Municipio ya ha solicitado el equipamiento para su funcionamiento que incluyen embarcaciones y motores.

El Intendente Luís Andreotti afirmó “Logramos poner en marcha un asentamiento que va a servir también para que los científicos puedan estudiar la Reserva de Biósfera y aparte vamos a tener un espacio permanente de control” y además agregó “el objetivo es cuidar el patrimonio isleño de San Fernando. En la isla tenemos 900 km2 de territorio, con una zona muy rica y además es el pulmón de Buenos Aires. Por eso lo tenemos que preservar y defender”.

El lugar además de funcionar como destacamento, tendrá diferentes usos, será también un salón de difusión y eventos, un espacio para realizar reuniones, talleres y encuentros con pobladores, científicos y estudiantes. Además gozará de un laboratorio para científicos y técnicos de campaña en zona núcleo, así como también alojamiento para los mismos. También tendrá una Biblioteca, gracias a las donaciones de científicos, centros académicos y ONGs. Uno de sus atractivos más importantes será un sendero de interpretación y una torre de avistaje de aves.

Por su parte, la Inspectora Regional Adriana Frega afirmó “el proyecto logra recuperar un espacio en lo educativo porque parte del convenio es una articulación entre escuelas de islas y escuelas de territorio para que visiten el centro”.

Emiliano Villegas, quién fue nombrado como guardaparque el año pasado, es uno de los responsables directos en esta iniciativa. “Estoy sumamente feliz por este logro, piensen que la reserva hace ya casi 10 años que está funcionando y evidentemente el hecho de tener un destacamento, un centro de interpretación y un laboratorio para científicos, era una deuda pendiente que en buen momento se ha saldado”.

La Presidente del Consejo Escolar, Prof. Corina Ramírez remarcó “Uno de los objetivos de este convenio es que los proyectos que surjan se encuentren en continua interacción con las escuelas del distrito. Con todas las escuelas, primero las de islas y después las de continente, vamos a empezar a hacer las visitas educativas para que los chicos tengan contacto directo con la naturaleza, el medio ambiente y la biósfera”.

Además estuvieron presentes Alicia Bianchi, Inspectora Jefe de la Región Distrital, miembros del Foro de Seguridad de Islas y representantes del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera, Fuerzas de Seguridad de Policia de Isla, Destacamento Arroyo Broches, Chaná Mini y el Presidente del Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ