www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28617











25/03/2012 - 20:00 | Actualidad /

Katopodis: “Encontramos una ciudad diezmada, marcada por el retraso y el abandono en la mayoría de las áreas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al cumplirse 100 días del inicio de su gestión a cargo del gobierno municipal, el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis convocó a todos sus funcionarios y colaboradores del Municipio a una reunión de trabajo donde realizó un “balance positivo” de su administración. Durante el encuentro el jefe comunal aseguró “encontramos una ciudad diezmada marcada por el retraso y el abandono en la mayoría de las áreas”.


En el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y frente a los secretarios, subsecretarios y directores de todas las áreas de gobierno, Katopodis comenzó su presentación destacando sus prioridades de gestión: “estamos recuperando el rol del Municipio como un Estado activo en la inclusión social, la prevención de la inseguridad y el mejoramiento del espacio público” y agregó “trabajamos día a día para poner a San Martín en el camino de las grandes transformaciones sociales, educativas, urbanas y culturales que los vecinos nos demandan”.

En este sentido, el intendente remarcó las acciones más importantes realizadas en estos tres meses: “la puesta en marcha del programa 'Municipio Cerca' nos permitió poner en términos reales el hechode que el gobierno iba a estar en cada barrio, cerca de los vecinos, cumpliendo con las demandas y servicios que ellos necesitan”. Así como también el programa “Buen Comienzo”, destinado a mejorar la infraestructura escolar de 150 establecimientos educativos y que tuvo como objetivo contribuir al correcto desempeño de los docentes y alumnos propiciando buenas condiciones de trabajo y estudio. “Este Programa hace de la educación y la cultura una marca y una causa común” señaló Katopodis.

El intendente destacó también el ciclo cultural de verano que permitió que 150.000 personas participaran de espectáculos gratuitos en las calles, en los barrios y las plazas, y que contó con la participación de 175 artistas y de recitales de grandes intérpretes, como Soledad Pastorutti. Además, Katopodis resaltó que los talleres culturales ofrecidos por el municipio registran un récord de nuevos inscriptos.

Por otro lado, el intendente anunció "fuertes inversiones del Municipio en seguridad y prevención" con la compra de patrulleros y cámaras de seguridad que duplican la capacidad existente en San Martín. “Este es el principal problema y todo el Municipio tiene que trabajar de manera articulada para reducir los niveles de inseguridad que hoy tenemos en la ciudad” afirmó Katopodis. Además, el intendente mencionó la necesidad de articular una agenda con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial que permita contar con respuestas más efectivas y más potentes en términos de seguridad ciudadana: “nos venimos a hacer cargo de este problema y vamos a gestionar lo que necesitamos para garantizar mayor presencia policial y de prevención”.

Al mismo tiempo, Katopodis señaló que "el mejoramiento del espacio público es una prioridad de este gobierno" y mencionó algunas acciones que se están desarrollando en el distrito, como la reparación lumínica de las estaciones de trenes: “el avance será progresivo, incluye la colocación de nuevas luminarias, el mantenimiento de los espacios verdes, la reparación de los frentes de las escuelas, la recuperación de nuestros edificios como una puesta fuerte para recobrar el patrimonio público”. En ese sentido el intendente hizo mención a la importancia de vincular estas acciones con las tareas de prevención y seguridad.

El intendente remarcó también que San Martín posee todas las condiciones para reafirmar su perfil productivo y apeló a “avanzar como Capital de la Industria y convertir a nuestra ciudad en la capital del conocimiento y de la innovación. Esta es una tarea que tenemos que articular con el sector productivo, la Universidad Nacional de San Martín y las agencias del estado vinculadas al tema”.

Y recordó que desde el Municipio “desarrollamos la semana de la memoria con una agenda fuerte de puesta en valor de los derechos humanos” declarando además, el 3 de febrero como día de la no violencia institucional, en homenaje a los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, asesinados durante los hechos de violencia ocurridos el año pasado en José León Suárez.

Para finalizar, Katopodis instó a sus funcionarios a seguir trabajando con el objetivo del progreso permanente en la capacidad de gobernar: “la agenda que hoy estamos encarando requiere otra capacidad de gestión y de mejorar el impacto y las respuestas de nuestro Municipio” al mismo tiempo que alentó a “trabajar intensamente para el logro de estos objetivos redoblando los esfuerzos y el compromiso, convocando a todos los equipos y al personal de la administración en esta tarea”. Y remarcó “estamos reinsertando a San Martín en una agenda de trabajo con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial. Revertir un ciclo de deterioro como el que ha sufrido San Martín en los últimos años, requerirá de muchísimo esfuerzo y de políticas de largo aliento”.

En el encuentro estuvieron presentes también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, los concejales del bloque oficialista y los consejeros escolares del distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ