edición 7361 - visitas hoy 1532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Dakar 2013 pasará por Catamarca, Tucumán y La Rioja y tendrá principio en Lima y fin en Santiago

La Argentina volverá a ser sede de la edición del Rally Dakar del año próximo, aunque solo en una pequeña porción ya que tendrá inicio en Lima, Perú, y gran parte de desarrollo y fin en Chile.
Si bien Argentina seguirá como escenario del Dakar, dista de las cuatros ediciones que se realizaron en Sudamérica, ya que solo en la mitad del recorrido entrará desde el desierto de Atacama en Chile hacia Catamarca, seguirá por Tucumán, donde los pilotos y equipos tendrán su día de descanso, y dejará el país por La Rioja, otra vez cruzando la Cordillera de los Andes hacia Chile.

El anuncio del nuevo Rally Dakar 2013 fue hecho por el director de la carrera y titular de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, en París.

Otra de las novedades que tendrá la quinta edición del raid será que comenzará el 5 de enero y no el primer día del año, como ocurrió históricamente.

Los organizadores optaron por comenzar cuatro días después para que los pilotos y parte de los equipos (no tanto los mecánicos) puedan pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias.

"Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero", afirmó Lavigne, en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año, según informó la agencia AFP.

Pero si bien la Argentina recibirá a la prestigiosa competición de autos, camiones, cuatriciclos y motos por quinta vez consecutiva, esta vez no será ni punto inicial ni final del rally.

Si bien el recorrido puntual y la división de etapas se mantiene en resguardo, la página oficial del Dakar dio el dibujo de lo que será el paso de los vehículos. También se indicó que el 13 de enero será el día de descanso en Tucumán.

Entre los atractivos de la nueva edición, el Rally Dakar 2013 contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán la Cordillera de los Andes, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso, en el marco de un recorrido total de unos 8 mil kilómetros.

Otra de las novedades es que ya desde la salida habrá dificultades para los competidores, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, de acuerdo a la información de la agencia de noticias francesa.

Últimas Noticias