edición 7361 - visitas hoy 18090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense le ganó a Defensores en Belgrano

Con dos goles de Jonathan Zacaría, uno al comienzo y otro en tiempo adicionado. El local defeccionó, pese a jugar los últimos 20 minutos con un hombre más por la expulsión de Ángel Puertas.
Gran victoria de Platense, que se va consolidando como equipo. Esta noche estuvo sólido en todas sus líneas y fue muy superior a un Defensores falto de ideas.

La primera media hora del partido fue muy entretenida, con muchas llegadas de ambos. A los 7' un remate de Jonathan Zacaría desde 25 metros originó una buena reacción de Leonardo Griffo. A los 9' Cristian Lillo tomó un rebote entrando al área y fue brillante la respuesta de Martín Bernacchia, enviando el balón al corner. De ese tiro de esquina, el “Mono” volvió a salvar ante un fuerte derechazo de Miguel Porcel. El partido no daba respiro y a los 14' llegó la apertura del marcador. Todo se originó en una gran jugada individual de Juan Manuel Olivares, sacándose hombres de encima. La jugada se ensució con un rebote que le quedó a César Lamanna por derecha, y el centro del alto y hábil delantero encontró el botín zurdo de Zacaría, que de bolea la mandó al fondo del arco. Siguió el ritmo vertiginoso. Tres minutos después casi amplía el mismo Zacaría, tras una muy buena jugada colectiva del marrón. A los 26' Lamanna bajó un centro con el pecho y su derechazo se desvió providencialmente en Arturo Villasanti. De a poquito Platense comenzaba a justificar la diferencia. Pero a los 27' casi iguala el rojinegro – esta vez con predominio del blanco en su camiseta - cuando el “Burrito” Ortega trabó y ganó por izquierda, enganchó hacia adentro y su derechazo alto y cruzado pasó cerca del palo más lejano. Superados los 30 minutos decayó la intensidad del juego. Recién en el descuento los dirigidos por “Fito” Della Pica estuvieron cerca del empate, con un derechazo de Pablo Batallini, desde ángulo cerrado, que tapó bien Bernacchia. Ajustada victoria parcial del “Calamar”, justificada a través de su mejor trato del balón, frente a un Defensores que había abusado del pelotazo.

Así como el primer período tuvo alternativas cambiantes y aproximaciones de ambos lados, el segundo fue todo del visitante, de principio a fin. A los 8' “Leo” Griffo atajó abajo, en dos tiempos, un derechazo cruzado de Lamanna. A los 12' una media vuelta de Alexis Blanco se fue muy arriba. A los 20' el ingresado Luis Solignac habilitó al enganche Olivares y su derechazo a colocar pasó cerquita. Usted preguntará por “Defe”. Pués no aparecía. Sin juego por las bandas, embarullado por el medio, chocaba una y otra vez con la firme defensa adversaria. A los 26' fue expulsado Ángel Puertas por doble amarilla y todos tuvimos la sensación que la cosa podía cambiar. Pero no. El “Dragón” había sido menos en igualdad numérica y siguió siendo menos en superioridad. Tanto es así que no llegó nunca en todo el complemento. Rebotaba y rebotaba. Ya en el tiempo adicionado llegó el segundo tanto de Zacaría: Solignac peleó y ganó por derecha y su buen centro al segundo palo fue cabeceado limpito por el goleador. Y hubo tiempo para más. Cuando faltaba uno de los cuatro minutos adicionados por Gastón Meineri, Olivares ingresó por el sector derecho, se sacó la marca de encima y cruzó demasiado el derechazo. Hubiera sido el justo premio para una de las figuras de la cancha.

En conclusión, gran victoria de Platense, justificada a través de un juego sólido de conjunto y altos rendimientos individuales, como los casos de Bernacchia, Zacaría, Olivares y Lamanna. Volvió a ganar y está cada vez más cerca de los puestos de vanguardia. Preocupante la actuación de Defensores. Es el primer partido oficial del año y aún tiene crédito para mejorar. Pero deberá revisar algunos conceptos básicos si es que quiere prenderse en la pelea importante.

SÍNTESIS:
• Defensores de Belgrano (0)
Leonardo Griffo; Pablo Batallini (capitán), Arturo Villasanti, Martín Alberich e Iván Nadal (72', Ezequiel Lazo); Arnaldo González (45', Jorge Daolio), Miguel Porcel, Cristian Lillo y Cristian Bustos (67', Gonzalo Ludueña); Ariel Arnaldo Ortega y Diego Coria. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Juan Carlos Gambandé, Luciano Nebot, Maximiliano Serrano y Santiago Sommariva.

• Platense (2)
Martín Bernacchia; Osvaldo Vila, Ángel Puertas, Ramiro Fassi y Gastón Schmidt; Federico Carneiro, Guido Rutili (45', Pablo Manchini) y Jonathan Zacaría; Juan Manuel Olivares; César Lamanna (75', José Barreal) y Alexis Blanco (58', Luis Solignac). DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: César Horst, Facundo Quiroz, Marco Cáceres y Alfredo Ábalos.

. Goles: (14') y (91') Jonathan Zacaría, el primero de aire y el segundo de cabeza

. Amonestados: (39') Coria, (81') Porcel y (84') Daolio (DB); (45') Puertas, (63') Lamanna y (74') Fassi (P)

. Expulsado: (71') Ángel Puertas (P) por doble amarilla

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los partidos del torneo de Primera B Metropolitana

. Arbitro: Gastón Meineri (correcto)

. Asistentes: Juan Spinnato y Ricardo Prieto

. La figura: Jonathan Zacaría (P)

Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 2.500 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Juan Pasquale

. Campo de juego: Regular

Por: José Luis Sforsini

Últimas Noticias