www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6717










24/01/2012 - 19:30 | Información General /

Masiva demanda de tarjetas “Sube”, mientras que el gobierno sigue sin informar cuanto será el aumento del boleto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La demanda de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se incrementó hoy en forma notoria en los principales puestos de expendio en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde el común denominador de los usuarios pasó por dilucidar cuánto aumentará el pasaje abonado en efectivo a partir del 10 de febrero.


Al respecto, la Secretaría de Transporte continuó hoy sin dar información sobre cuáles serán las tarifas en colectivos y trenes a partir de esa fecha, señalada en una publicidad oficial como el momento a partir del que los que no paguen con SUBE no se verán beneficiados con el subsidio, que en 2011 alcanzó a 15 mil millones de pesos en colectivos, trenes y subtes.

Esa postura oficial fue criticada por el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, para quien la campaña se desarrolla "de manera desordenada y desinformada", al tiempo que alertó "sobre el casi seguro aumento" de los pasajes de tren y colectivo.

"Es un paso adelante que el transporte público se maneje con la tarjeta, pero no nos parece que se inste de esta manera, a que en un plazo perentorio como el 10 de febrero, todo el mundo tenga que tener la tarjeta y no se sabe para qué", dijo Blanco Muiño sobre el SUBE.

Según advierte la publicidad oficial emitida por el Gobierno, "a partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o colectivo en el área metropolitana y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro".

"Pero si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy", agrega la publicidad que advierte al usuario: "Hace tiempo que te estamos diciendo que saques tu tarjeta SUBE. Si no lo hiciste, tenés que hacerlo ya".
En declaraciones a radio Mitre, Blanco Muiño evaluó que "esta propaganda que estamos viendo en estas horas respecto de la tarjeta SUBE nos alerta sobre el casi seguro aumento de tarifa del servicio público de transporte".

"Eso impacta en todos los sectores sociales, más fuerte en las clases bajas", prosiguió.

Desde la Secretaría de Transporte, indicaron a DyN que "aquellas personas que tengan la tarjeta SUBE van a seguir abonando el actual precio del pasaje en colectivo y trenes y los que no la tengan van a abonar el precio sin el subsidio", pero no precisaron si tales tarifas ya están definidas y cuales serán.

Asimismo, se explicó que "para que se pueda avanzar hacia un esquema de subsidio directo al usuario y no a las empresas, tal como lo procura la Secretaría, es necesario que la población tenga la tarjeta SUBE".

Fuentes de dicha cartera afirmaron que la difusión del mensaje publicitario en el que se anticipa que a partir del 10 de febrero quien no tenga la tarjeta SUBE pagará más por el pasaje "tiene por objetivo prioritario que los usuarios utilicen dicha credencial (personalizada) y no que paguen más".

Schiavi ratificó en los últimos días que "se redireccionarán hacia los usuarios los subsidios que hoy el Estado paga a las empresas de transporte de pasajeros".

Esto implicará analizar la cantidad y frecuencia de uso de tales medios y la condición del usuario, para determinar el precio que pagará.

Hasta la fecha Transporte distribuyó gratuitamente y con el requisito de presentar el DNI unos 5 millones de tarjetas SUBE, de las cuales se estima que se usan con asiduidad 3 millones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ