edición 7372 - visitas hoy 39651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer y su hijo fueron baleados en Escobar

Una mujer de 55 años y su hijo de 15 fueron baleados hoy en la cabeza al ser asaltados por dos delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Fuentes policiales informaron a DyN que la mujer permanecía esta noche hospitalizada en grave estado, mientras que su hijo, quien además de resultar herido en la cabeza recibió un balazo en un hombro, se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió a las 5 en la vivienda situada en Lambaré 58 cuando los dos malhechores entraron y sorprendieron al matrimonio dueño de casa, al cual redujeron a punta de pistola para robarles dinero.

Los voceros explicaron que luego de amenazar a la mujer y a su marido uno de los asaltantes subió a la habitación de los hijos.

Una vez arriba, el sujeto armado despertó a la hija, de 20 años, y luego fue hacia el cuarto del adolescente, de 15 años, quien a pesar del ruido no llegó a despertarse.

Debido a que el joven seguía dormido, el delincuente le gritó y le disparó dos veces cuando el muchacho aún seguía acostado.

Los informantes revelaron que el chico recibió un disparo en el hombro derecho y otro le rozó el parietal izquierdo.

Al escuchar los balazos, la mujer, quien permanecía en la planta baja junto a su marido y al otro delincuente, subió corriendo por las escaleras y fue herida por el maleante que estaba en el primer piso de un balazo en la cabeza.

Tras el ataque, el sujeto que estaba en la planta baja salió por la puerta de la vivienda y escapó corriendo, mientras que su cómplice saltó a la calle desde la ventana de la habitación del joven baleado, ubicada a seis metros de altura, y también fugó.

Poco después las víctimas fueron asistidas por dos ambulancias y trasladadas a un hospital de la zona.

Luego de recibir las primeras curaciones, la madre y su hijo fueron derivadas a la clínica privada Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

Según los informantes, la mujer se encontraba en grave estado internada en terapia intensiva, mientras que su hijo permanecía fuera de peligro en el mismo centro asistencial.

El caso es investigado por la fiscalía descentralizada de Escobar de Irene Molinari.

Últimas Noticias