www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12325












03/01/2012 - 1:20 | Zonales / Tigre, San Fernando

Marcharán hoy por Silvia Prigent, la docente desaparecida en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Familiares y allegados a la familia de Silvia Prigent, la docente de 50 años de la que nada se sabe desde el jueves pasado, convocaron para esta tarde a una marcha en la localidad bonaerense de San Fernando para reclamar por su aparición sana y salva.


La convocatoria fue hecha para las 19 en la avenida Cazón y Almirante Brown, en la plaza del Canal San Fernando, que separa Tigre, donde la docente trabaja, de San Fernando, donde reside, en la zona norte del conurbano bonaerense.

El lugar elegido está además a pocas cuadras del punto, próximo a su casa, donde se la vio por última vez, el jueves 29 de diciembre a las 18.30, presuntamente esperando un colectivo, según denunciaron sus familiares a la policía.

La marcha recibió el apoyo de allegados y también de organizaciones como la Red Solidaria, que colocó el caso de Silvia Prigent en la página de Internet www.personasperdidas.org.ar, y cuyo dirigente, Juan Carr, difundió la convocatoria por Twitter.

La mujer vive con su esposo y el hijo de ambos, de 14 años, en Juan Domingo Perón 220, de San Fernando, y trabaja en el Instituto San José, de Tigre.

"No creemos que se haya ido por su propia voluntad", dijo su hermana Gladys a un canal porteño de televisión. "Ella tenía adoración por su hijo, nunca lo habría dejado solo".

Silvia salió sola de su casa el jueves 29 de diciembre a las 18.30 diciendo a su hijo que iba a hacer unas compras y que en seguida volvía, según relató Graciela, otra de sus hermanas.

Llevaba el pelo recogido y vestía "de entre casa", dijeron sus hermanos Graciela y Daniel, con un vaquero, una musculosa con florcitas y zapatillas. No llevaba cartera sino una simple bolsa y se presume que también su teléfono.

Minutos después fue saludada por la mamá de un alumno y luego por otra persona conocida. Ambas la observaron sonriente como siempre, según atestiguaron, dijo Graciela. Los contactos fueron en Las Heras y Constitución y en Colón y Tres de Febrero, San Fernando, donde aparentemente esperaba el colectivo.

Silvia no regresó ni volvió a saberse de ella. La familia intentó comunicarse con su celular, llamándola y enviándole mensajes de texto, sin obtener respuesta, hasta que aparentemente se agotó la energía del aparato.

El lugar donde fue vista por última vez es aledaño al Canal y es una zona de intenso tránsito de peatones y vehículos, donde hay cámaras de seguridad. Las autoridades comunales pusieron a disposición de los investigadores las imágenes que hayan sido grabadas.

El esposo denunció el caso a la Jefatura Distrital San Fernando de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario inspector Miguel Macario.

Interviene el fiscal Marcelo Fuenzalida, de San Isidro, especializado en investigaciones de trata de personas y delitos conexos.

El funcionario judicial informó a través de un colaborador que mantendrá reserva sobre el caso para proteger la investigación.

Entre los esfuerzos por dar con la docente, allegados a la familia distribuyeron carteles en la zona con la foto de Silvia, y los teléfonos de sus tres hermanos para quien pudiera aportar alguna pista.

Un sobrino hizo circular el siguiente mensaje por Facebook: "Silvia Prigent, maestra Instituto San José de Tigre turno tarde. No tenemos noticias de ella desde ayer (29/12/11) a las 18.30 hs aproximadamente cuando salió se su casa. Cualquier dato avisar POR FAVOR¡¡¡ Gracias :) Les pido a toda la comunidad de Tigre y en especial del Inst. San José, por favor oración para que pronto aparezca. Peguen esto en sus muros. Gracias... Mateo Prigent".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ