edición 7361 - visitas hoy 26333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

IOMA cubrirá a chicos de centros de niñez y adolescencia

Los niños y jóvenes alojados en centros y hogares de la provincia de Buenos Aires, y cuyos padres estén afiliados al servicio asistencial estatal IOMA, comenzarán a recibir cobertura médico-asistencial.
Así lo convinieron el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

Navarro explicó que “en reiterados casos, los niños no acceden a los beneficios de la obra social simplemente por falta de información".

"En la actualidad, gracias a herramientas novedosas como el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) que pusimos en marcha, y el entrecruzamiento de esos datos con el padrón del IOMA, podemos recuperar ese derecho para muchos chicos”, agregó.

El REUNA es un sistema en línea que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por la Provincia, los gobiernos locales y las organizaciones no gubernamentales del territorio bonaerense.

La Scaleia sostuvo que “el IOMA va a trabajar para articular políticas conjuntas con esta secretaría y así poder facilitar los mecanismos y los recursos necesarios para poder estar al servicio de los sectores en situación de vulnerabilidad”.

Últimas Noticias