www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11473










14/11/2011 - 16:30 | Zonales / San Isidro

El San Isidro Golf Club celebró sus 100 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una noche que por su clima no podía ser mejor, el San Isidro Golf Club celebró el sábado pasado, en sus privilegiadas instalaciones ubicadas en Juan S. Fernández 368, en Las Lomas de San Isidro, la fiesta del 100 aniversario de la fundación de la entidad.


Numerosa fue la concurrencia que participó de esta celebración que comenzó con un coctel en un espacio al aire libre con vista a la espectacular cancha de golf y que continuó luego en una carpa especialmente montada para la fiesta.

Además de los socios del club y de invitados especiales, concurrieron al festejo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el titular de la Asociación Argentina de Golf, Juan Nicholson; el presidente del Club Náutico San Isidro, Juan Alejandro Tait y una de las leyendas del golf nacional , Vicente “Chino” Fernández, entre otros.

“La real fecha de fundación del club fue 7 de julio por lo que hemos tenido un año muy movido de festejos. La entidad está hoy muy bien y se ha ido consolidando a través de los años. Contamos con 35 hectáreas en Las Lomas de San Isidro que es algo increíble, un real privilegio”, señaló el titular del San Isidro Golf Club.

“Este club – recordó Díaz- empezó en lo que hoy es la Cancha Colorada del Jockey Club de San Isidro y para llegar hasta ese lugar la gente lo hacía en carros tirados a caballo desde la estación por calles de tierra. Tenían sin duda un gran entusiasmo por el golf, entusiasmo que heredaron los dirigentes que los sucedieron y que permitió tener el gran club que hoy disfrutamos”, indicó el presidente del San Isidro Golf Club.

En otro tramo de su discurso, Díaz agradeció al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por la colaboración que la comuna presta cada vez que la entidad lo solicita. “Es de destacar la ayuda de la Municipalidad de San Isidro cuando pedimos algún tipo de colaboración”, subrayó Díaz.

Por su parte, el jefe comunal dijo que “es un placer estar hoy acá presente, en este espectacular lugar ubicado en Las Lomas de San Isidro, un lugar donde hoy se festeja pero donde todos los días la gente viene a practicar un deporte tanta saludable como el golf. Este es uno de los siete campos de golf que hay en el distrito y la verdad que tener esa cantidad de espacios verdes en el distrito es un privilegio”.

Posse expresó que los socios de este club hicieron un esfuerzo enorme por mantener su institución. “Esta entidad ha tenido una cuida gestión, desde los fundadores que tuvieron un especial entusiasmo en crear este club para jugar al golf hace cien años hasta los actuales dirigentes”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Durante la fiesta, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, se presentó también el libro aniversario del club, de prolija y cuidadosa edición, que refleja con imágenes y textos la historia de esta prestigiosa entidad sanisidrense.

Historia
El San Isidro Golf Club nació el 7 de julio de 1911, tras una reunión de seis británicos y un criollo, congregada en el antiguo Hotel Vignoles, próximo a la zona en la cual hoy se encuentra el mástil de la tradicional ciudad de San Isidro.

Los fundadores fueron Gordon Alexander, Alan W.Maclachlan, G. R. González, S. E. Francis, H. A. Dulley, C. W. Clark y F. H. Jones.

Comenzó a funcionar en la actual Cancha Colorada del Jockey Club pero cuando en 1925 esta entidad compró las tierras que se arrendaban a J. G. Balcarce, tuvieron que buscar un nuevo espacio. En el término de un año, gracias a la tenacidad de los directivos bajo la batuta de su presidente D. Muirhead, adquirieron las actuales tierras, evitando así la disolución del Club.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ