www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29035











11/11/2011 - 21:30 | Información General /

Meditaciones masivas y juegos de azar en el 11 del 11 del 11

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de personas en distintos lugares de la Argentina se reunieron hoy para meditar y pedir por la paz, la mayoría en Córdoba, mientras otras eligieron casarse y muchas apostar a la suerte del juego en el día del 11 del 11 del 2011.


Las redes sociales de Internet también convirtieron en protagonista a esta fecha y fueron incontables los mensajes de los usuarios con sus puntos de vista acerca de las implicancias de esta fecha.

Sin embargo, el numerólogo Oscar Rumie dijo a Télam que "hoy no va a suceder nada determinante, porque no se puede hacer un única y común interpretación del significado numerológico de este día".

Reconoció que "puede ser un día especial para ciertas personas, pero para comprender esa influencia, es imprescindible analizar la numerología personal de cada individuo".

Rumie explicó que el 11 "es un número muy elevado en vibración y representa un potencial creativo tanto a nivel espiritual como material, entonces, cada 11 del 11 recibimos altas energías, pero no hay que olvidar el año: 2011"

Esto, porque el numerólogo invita a sumar la fecha completa, suma que da 8 (1+1+1+1+2+0+1+1).

En otro sentido se expresa Angeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual, quien consideró "de fuerte poder energético" este día, y convocó a una meditación comunitaria para las 21 en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

El cerro Uritorco de la provincia de Córdoba, concentró la mayor atención ya que fue el sitio elegido para realizar el "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11.11".

Más de 4000 personas, de Argentina, del continente europeo y de otros países latinoamericanos, se concentraron en Capilla del Monte, la ciudad más cercana al cerro, donde anoche, unas 300 personas recibieron el promocionado día 11.

La astróloga Ana María Frallicciardi, una de las impulsoras del encuentro cordobés, señaló que hoy "se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

Esta mañana, cuando el reloj marcaba las 11.11, cientos de personas se concentraron en el Obelisco porteño para meditar, hecho que Silvina Alcona, vecina del microcentro, calificó como "muy lindo, ya que en vez de protestar, la gente se junta para meditar; es algo nuevo y siempre es bueno escuchar palabras alentadoras".

La fecha, también sirvió para duplicar la cantidad de casamientos en los 9 registros civiles porteños, donde contrajeron matrimonio 235 parejas, cifra que casi duplica el número habitual de enlaces para esta época del año.

Walter Márquez, el flamante marido de Anahí Escalada, contó que tiene un tatuaje en el pecho con esta fecha porque siempre supo que iba ser especial. "Es el comienzo de una nueva era espiritualmente y una nueva vida para nosotros dos, la vida que empezamos juntos", dijo.

Y los que apostaron a la suerte, jugando el 11 en la quiniela nacional, hicieron que aumentaran hoy un 50% las apuestas, y el número se había jugado, hasta el mediodía, un 70% más de lo habitual, cuando todavía faltan sorteos por completar, confirmaron desde Lotería Nacional.

Las redes sociales también tuvieron al 11-11-11 como tema protagónico.

A través de Facebook, en "Banderazo por la Paz 11-11-11", espacio que tiene 23.440 miembros, se convocó a concentraciones en el Obelisco y en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

En Twitter, el 11 fue elevado a "Trending topic" (tema del momento)por los usuarios, con comentarios espirituales, humorísticos y también con buenos deseos.

Los hashtag (etiquetas) que encabezaron la movida twittera fueron :#apocalipsis; Feliz 11/11/11;#Feliz11; Today is 11/11/11 y Uritorco. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ