edición 7361 - visitas hoy 1359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Directivos de AFA irán a juicio por exceso de venta de entradas en el partido Argentina-España

El fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante envió hoy a juicio a dos directivos de la AFA y a la propia asociación por el exceso de ventas de entradas en el partido jugado por Argentina y España en septiembre del año pasado en el estadio de River Plate.
El fiscal acusó a Alberto Capuchetti, responsable de seguridad de la AFA; a Luis Alberto Silva, jefe del departamento de Organización de Eventos de la asociación, y al propio organismo rector del fútbol, informaron hoy a DyN fuentes del caso.

Galante le solicitó al juez penal Juan José Cavallari que Capuchetti sea condenado al pago de una multa de 10 mil pesos, Silva a 15 mil y la AFA a 20 mil, añadieron los voceros.

Los directivos y la AFA fueron acusados de haber permitido el ingreso de más de 60 mil personas al estadio de River cuando la capacidad máxima permitida es de 40.271, según fijó en mayo de 2006 la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno porteño.

El fiscal sostuvo que la AFA sabía de esa limitación, "lo que demuestra que sus autoridades tenían pleno conocimiento" del límite fijado por la administración.

Agregó que a pesar de eso "permitieron, o en su caso, tampoco adoptaron ningún mecanismo idóneo, para impedir que ingresaran más de 60.000 espectadores al estadio", por lo que tuvieron, dijo, una "conducta omisiva".

El exceso de público fue en el partido que Argentina le ganó 4 a 1 a España el 7 de septiembre del año pasado.

Los directivos y la AFA fueron acusados de violar el artículo 92 del Código Contravencional, que castiga a "quien dispone la venta de entradas en exceso o permite el ingreso de una mayor cantidad de asistentes que la autorizada a un espectáculo masivo", lo que se sanciona con multa de cinco mil a 30 mil pesos o con 10 a 30 días de arresto.

El fiscal ya pidió que Capuchetti, Silva y la AFA sean condenados a pagar multas.

Últimas Noticias