edición 7361 - visitas hoy 715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ex juez Santillan sigue en terapia intensiva y con respirador artificial

El ex juez de San Isidro y ex dirigente de Boca Juniors, Carlos Santillán, permanecía este mediodía internado en terapia intensiva y con respirador artificial, luego de haber sido baleado el martes cuando se resistió a un asalto en su casa de la localidad de Olivos.
"Está estable, sin complicaciones. Ya pasó las primeras 36 horas luego de la operación sin problemas. Eso es alentador", dijo a Télam Aldo Chiappara, jefe de Emergencias del Hospital Municipal "Dr.Bernardo Houssay", de Vicente López, donde Santillán permanece internado.

Según el jefe médico, el ex juez permanecerá en terapia intensiva al menos "tres o cuatro días más, si es que no tiene complicaciones" y dijo que "es probable que entre la tarde de hoy y mañana se le saque el respirador artificial".

"Si bien sigue sedado, pasó una buena noche y no hubo ningún tipo de complicación", explicó a Télam Chiappara.

El ex juez fue herido de bala cerca de las 12 de la noche del martes último, cuando llegaba a su casa a bordo de su Citroen C4, en Hilarión de la Quintana al 3400, de Olivos, en el norte del conurbano bonaerense.

Según determinaron las fuentes, Santillán fue sorprendido por tres delincuentes armados que pretendieron asaltarlo en su casa, por lo que extrajo un arma de su propiedad (un revólver Colt calibre 38 Special) y se resistió a los tiros.

Como consecuencia del tiroteo, el ex juez -quien fue vicepresidente de la subcomisión de Fútbol de Boca durante la gestión de Mauricio Macri como presidente- cayó herido de un balazo que ingresó por el homitórax derecho y salió debajo de la tetilla derecha.

Los tres delincuentes, uno de ellos herido de un balazo, huyeron a bordo de un Volskwagen Gol Trend gris, el cual apareció horas más tarde en San Fernando, a metros de la casa de familiares del único detenido, Rodrigo Coronel (21).

Fuentes judiciales revelaron hoy que el vehículo pertenece a un hermano de Coronel y que tenía una prohibición de circular porque no estaba hecha la transferencia.

Coronel se atendió en el Hospital de Pablo Nogués, donde quedó formalmente detenido a pedido de los fiscales de instrucción de Vicente López a cargo de la causa, Beatriz Molinelli y Alejandro Guevara.

Los fiscales esperan que esta tarde el detenido pueda ser operado para que se le extraiga el plomo que quedó alojado dentro de su cuerpo y así poder peritarlo con el arma utilizada por el ex juez para poder determinar, tal como se sospecha, que fue quien se tiroteó con la víctima en el intento de asalto.

Otras pruebas científicas que se esperan surgieron del auto Gol Trend secuestrado ayer, ya que peritos de la Policía Científica levantaron rastros de sangre en el asiento del acompañante que serán sometidos a estudios de ADN para comprobar si pertenece a Coronel.

También fueron recolectadas varias huellas dactilares dentro del auto que fueron cargadas en el sistema AFIS -la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes-, para ver si así pueden identificar a algunos de los dos prófugos.

Últimas Noticias