edición 7361 - visitas hoy 18811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean en provincia de Buenos Aires el registro de “no llamar”

La provincia de Buenos Aires contará con un registro que protege a usuarios de empresas de telefonía cuando no quieran recibir llamados y/o mensajes de texto con promociones, publicidades y encuestas, según una ley sancionada hoy por la Cámara de Senadores.
La iniciativa norma, aprobada esta tarde, unificó varios proyectos que en el mismo sentido habían presentado diputados y senadores en los últimos años.

Establece la creación en territorio provincial del “Registro no llamar”, que tiene como finalidad “proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.

Determina que podrá inscribirse en el registro toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios.

La norma, fija además que la inscripción será gratuita y por tiempo indefinido.

Últimas Noticias