edición 7373 - visitas hoy 31617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Presidente de Edenor respaldó la eliminación de subsidios a sectores rentables y defendió los residenciales

El presidente y CEO de Edenor, Alejandro McFarlane, respaldó hoy la decisión del gobierno nacional de practicar una reducción de los subsidios estatales a bancos y financieras, seguros, aeropuertos internacionales, terminales portuarias, empresas de telefonía móvil, y a actividades extractivas como la minería.
El directivo sostuvo que "lo que entendí de las medidas es que no van a afectar en ningún caso a las familias, a los clientes residenciales (por caso de la electricidad y el gas) y que básicamente implica quitar el subsidio sobre aquellos sectores que anunciaron, lo que es una medida correcta".

McFarlane explicó que el Gobierno le quitará los subsidios a las compañías y sectores "que tienen rentabilidad y les ha ido bien en sus negocios, no así con las familias. No tiene sentido que se financie a aquellos que podamos pagar la energía lo que vale", agregó.

"La lógica de los subsidios en el mundo está vinculada con ayudar a los no pueden pagar por algún motivo; es el camino apropiado ir quitando lentamente los subsidios por el bien que consumen, en este caso la luz y el gas", enfatizó en diálogo con Radio 10.

McFarlane se manifestó a favor de la conformación de una comisión -anunciada por el gobierno- para regular, y hacer un seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del gobierno nacional.

"Esto se debe hacer gradualmente, que se vaya recomponiendo lentamente la gran bola de subsidios y que el que pueda pagar vaya pagando cada día un poco más, para que no le reviente la factura a nadie", afirmó.

A modo de ejemplo el directivo explicó que "en una compañía de seguros, o en un banco, lo que estaba ocurriendo es que recibían una factura de 1.000 pesos de luz y en realidad el Estado estaba subsidiándolo en 500 pesos. Entonces hoy le llega una factura de 1.500, que es el verdadero costo de la energía".

"Lo que ha decidido el gobierno es quitarle el subsidio a aquellos que podían pagar la energía lo que correspondía, y esto no tendría porqué trasladarse a los precios de ninguna manera", afirmó.

Últimas Noticias