edición 7361 - visitas hoy 11013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Analizan la mortalidad materno-infantil en el conurbano bonaerense

El Ministerio de Salud de la Nación realizará mañana dos actividades en la provincia de Buenos Aires, para analizar cómo disminuir más efectivamente el número de muertes materno-infantiles en el conurbano bonaerense. Una de las actividades se hará en el servicio de obstetricia del Hospital Zonal General de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez”, en General Pacheco.
Las reuniones se inscriben en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente, según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En el Círculo Médico de Berazategui, en la calle 133 entre 13 y 14 de esa localidad del conurbano sur, la jornada contará con la presencia del subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, y el viceministro bonaerense de Salud, Sergio Alejandre.

Participarán autoridades sanitarias nacionales, provinciales, municipales y de la Región Sanitaria V, como así también directores de hospitales municipales y provinciales, equipos técnicos e integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones.

En la provincia de Buenos Aires el plan tiene como objetivo principal producir una baja de la tasa de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos y de la mortalidad materna a 2,8 por cada 10.000 niños nacidos vivos para fines de este año.

La programa se puso en marcha en territorio bonaerense el 23 de agosto pasado, con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli; el ministro nacional de Salud, Juan Manzur, y su homólogo provincial, Alejandro Collia.

En esta oportunidad, equipos técnicos sanitarios debatirán acerca de estos objetivos en la jurisdicción que comprende los municipios de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.

La otra actividad se hará en el servicio de obstetricia del Hospital Zonal General de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez”, en General Pacheco, conurbano norte.

La reunión se inscribe en el “Proyecto de Capacitación para la Atención Integral de la Emergencia Obstétrica”, una estrategia destinada a formar equipos de las guardias y las terapias intensivas de las principales maternidades del país para resolver complicaciones del embarazo.

En esta primera etapa, el proyecto se acaba de iniciar en ocho maternidades del territorio bonaerense, como el hospital "Mariano y Luciano de la Vega", de Moreno. Luego las capacitaciones continuarán en el "Héroes de Malvinas", de Merlo; el Interzonal Kilómetro 32; el Paroissien, de La Matanza; el "Mi Pueblo", de Florencio Varela, y el Hospital Interzonal de Ezeiza “Alberto Antranik Eurnekian”.

En diciembre, se sumarán los hospitales "Ramón Carrillo" y de Niños de La Banda, de Santiago del Estero.

Últimas Noticias