www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23032










16/09/2011 - 17:00 | Zonales / San Isidro

“Los pasos bajo nivel han dado resultado y han permitido salvar muchas vidas”, dijo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“Cuando San Isidro comenzó con las obras de túneles muchos nos hablaban del soterramiento y nos decían que debíamos aguardar esa gran obra. Por suerte no la esperamos y al día de hoy ya hicimos el 85 por ciento de los pasos bajo nivel y túneles previstos, adaptados a las necesidades de los barrios. Y lo cierto es que dio resultado”, afirmó en declaraciones radiales el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.


“La falta de mantenimiento de las barreras es tal cual la queja de los vecinos, porque no suelen funcionar correctamente, lo que implica una trampa, una invitación a la muerte, ya que creemos que la barrera está bajando cuando en realidad no funciona”. En San Isidro decidimos hacer las obras necesarias para evitar el saldo luctuoso que teníamos en los cruces de vías. Son obras de importancia en cuanto hacen a la seguridad vial y, realmente, ahorran vidas. En nuestro caso, ya no soportamos esos periódicos y fatídicos accidentes. En ese sentido, los túneles han permitido salvar muchas vidas”, enfatizó el jefe comunal al programa radial “Somos Nosotros” que conduce Willy Kohan por Radio el Mundo.

Posse refirió que cuando se decidió avanzar con las obras, “al principio no fue fácil, ya que hubo que pagar mucho costo político. Es que tuvimos contras de todo tipo, nos decían para que iba a servir ese invento, porque lo que nosotros estábamos construyendo no se veía en otros lados. Sin embargo, hoy tiene una aceptación total. Y lo hicimos en el marco de la ley, presentando los estudios de impacto ambiental que abarcarían la totalidad de los túneles. Actualmente, sólo restan dos por hacer para completamos la totalidad de la obra”.

“A la hora de realizar las obras siempre tuvimos en cuenta mantener el carácter residencial de los barrios y su estilo de vida tranquilo. Y que los lugares sean aquellos donde el nivel del terraplén de las vías ferroviarias sea superior al nivel del pavimento”, explicó.

“En todos los casos rompimos el mito que decía que la nueva circulación iba a traer inseguridad. Es todo lo contrario, la buena circulación trae seguridad; porque no hay más inseguridad que la de un auto, colectivo o taxi detenido durante largos minutos en una cola por la noche frente a una barrera cerrada”, señaló Posse.

Además, el intendente también resaltó que el conjunto de túneles que tiene Vicente López y San Isidro son prácticamente el 80 por ciento de los que hay en todo el conurbano.

“Entre estos dos municipios más el de San Fernando se llegó a una buena calidad de vida; y cada vez que alguien regresa en auto desde la Capital Federal tiene muchas opciones desde las cuales hacer el cruce”, agregó.

Finalmente, sobre la sensación de colapso del sistema de transporte, Gustavo Posse, afirmó: “Al ser fanático de los autos, como muchos, tengo la cultura de usarlo, pero hoy no queda otra opción que subirse al transporte público. Y que sean de calidad tiene que ver con una oferta que tiene que ser desde el Estado. Los municipios de la zona norte queremos un transporte público de calidad. Y si esa oferta es buena, entonces ahí si nos bajamos del auto”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Gracias a las cámaras de Tigre, cayó una peligrosa banda que ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ