www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23076











16/09/2011 - 17:00 | Zonales / San Isidro

“Los pasos bajo nivel han dado resultado y han permitido salvar muchas vidas”, dijo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“Cuando San Isidro comenzó con las obras de túneles muchos nos hablaban del soterramiento y nos decían que debíamos aguardar esa gran obra. Por suerte no la esperamos y al día de hoy ya hicimos el 85 por ciento de los pasos bajo nivel y túneles previstos, adaptados a las necesidades de los barrios. Y lo cierto es que dio resultado”, afirmó en declaraciones radiales el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.


“La falta de mantenimiento de las barreras es tal cual la queja de los vecinos, porque no suelen funcionar correctamente, lo que implica una trampa, una invitación a la muerte, ya que creemos que la barrera está bajando cuando en realidad no funciona”. En San Isidro decidimos hacer las obras necesarias para evitar el saldo luctuoso que teníamos en los cruces de vías. Son obras de importancia en cuanto hacen a la seguridad vial y, realmente, ahorran vidas. En nuestro caso, ya no soportamos esos periódicos y fatídicos accidentes. En ese sentido, los túneles han permitido salvar muchas vidas”, enfatizó el jefe comunal al programa radial “Somos Nosotros” que conduce Willy Kohan por Radio el Mundo.

Posse refirió que cuando se decidió avanzar con las obras, “al principio no fue fácil, ya que hubo que pagar mucho costo político. Es que tuvimos contras de todo tipo, nos decían para que iba a servir ese invento, porque lo que nosotros estábamos construyendo no se veía en otros lados. Sin embargo, hoy tiene una aceptación total. Y lo hicimos en el marco de la ley, presentando los estudios de impacto ambiental que abarcarían la totalidad de los túneles. Actualmente, sólo restan dos por hacer para completamos la totalidad de la obra”.

“A la hora de realizar las obras siempre tuvimos en cuenta mantener el carácter residencial de los barrios y su estilo de vida tranquilo. Y que los lugares sean aquellos donde el nivel del terraplén de las vías ferroviarias sea superior al nivel del pavimento”, explicó.

“En todos los casos rompimos el mito que decía que la nueva circulación iba a traer inseguridad. Es todo lo contrario, la buena circulación trae seguridad; porque no hay más inseguridad que la de un auto, colectivo o taxi detenido durante largos minutos en una cola por la noche frente a una barrera cerrada”, señaló Posse.

Además, el intendente también resaltó que el conjunto de túneles que tiene Vicente López y San Isidro son prácticamente el 80 por ciento de los que hay en todo el conurbano.

“Entre estos dos municipios más el de San Fernando se llegó a una buena calidad de vida; y cada vez que alguien regresa en auto desde la Capital Federal tiene muchas opciones desde las cuales hacer el cruce”, agregó.

Finalmente, sobre la sensación de colapso del sistema de transporte, Gustavo Posse, afirmó: “Al ser fanático de los autos, como muchos, tengo la cultura de usarlo, pero hoy no queda otra opción que subirse al transporte público. Y que sean de calidad tiene que ver con una oferta que tiene que ser desde el Estado. Los municipios de la zona norte queremos un transporte público de calidad. Y si esa oferta es buena, entonces ahí si nos bajamos del auto”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ