www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25161












13/09/2011 - 16:00 | Información General /

TBA dijo que los mecanismos de seguridad en el paso a nivel de artigas estaban en funcionamiento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio del Ferrocarril Sarmiento, dijo que los mecanismos de seguridad "inherentes al paso nivel" donde se produjo hoy la colisión entre un colectivo y dos trenes "estaban en funcionamiento" en el momento del accidente.


"Los tres mecanismos de seguridad inherentes al paso nivel: lumínico, sonoro y físico, estaban en funcionamiento", sostuvo la empresa, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

TBA remarcó que está "colaborando con la información necesaria para esclarecer las causas de este accidente mediante la entrega a la Justicia Federal de los videos pertenecientes a las formaciones ferroviarias involucradas y poniéndose a total disposición de la misma".

Asimismo, detalló que "el tren número 3737, que se dirigía por la Vía General 1 con destino a Moreno, al trasponer el paso a nivel de la calle Artigas entrando a la estación de Flores colisionó a un colectivo de la Línea 92".

"Como consecuencia directa e inmediata de la colisión en el paso a nivel, el primer coche de la formación fue proyectado hacia la Vía General 2, donde colisionó con el tren TBA número 3730, que venía circulando por dicha Vía con el equipo de coches eléctricos número 20 y se encontraba prácticamente detenido en la estación con destino a Once", detalló la operadora.

La compañía "lamentó que se haya producido este grave accidente" y agradeció "el compromiso, la velocidad y coordinación de acción de todas las dotaciones de Bomberos, Policía Federal Argentina, SAME, Defensa Civil, Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires y del personal de la empresa".

TBA dijo que "inició inmediatamente la coordinación de todas las acciones necesarias para asistir a los familiares de las personas fallecidas y lesionados", e informó que además habilitó el número telefónico 0800 3333 822 (TBA) para quienes quieran solicitar mayor información.

El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, sostuvo por la mañana que estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel de la calle Artigas, aunque luego dijo que esa función tiene un sistema automático en ese paso.

Gago destacó que cuentan con "versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, que levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer".

En declaraciones a radio La Red, el vocero de TBA indicó que "la información que tenemos nosotros es que (la barrera) estaba funcionando en forma correcta", con sus señales luminosas correspondientes.

Cuando se le preguntó puntualmente si en el paso a nivel de la calle Artigas hay una garita con empleado, Gago respondió: "En algunos pasos a nivel están los banderilleros y señaleros. En este paso a nivel y en ese horario no teníamos banderillero. En realidad, el banderillero que tenía que tomar servicio a las seis de la mañana aparentemente no habría llegado en el horario que le correspondería haber tomado el servicio".

Pero minutos después, por el canal C5N, sostuvo: "(El de Artigas) es un cruce automático, con lo cual no es necesaria la presencia del banderillero. En algunos pasos a nivel tenemos banderillero. El banderillero que está en la estación de Flores está en el otro extremo de la estación, no en el paso a nivel de la calle Artigas".

El portavoz sostuvo que en esa zona de Flores pasa por las mañanas "un tren cada ocho minutos en cada sentido", lo que representa "un tren cada cuatro minutos" y que "las barreras permanecen más tiempo bajas que levantadas".

"Es común que, ante esta situación, algunas personas levanten en forma manual el brazo de barrera y hagan cruzar indebidamente a los vehículos", lamentó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ