www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30568












13/09/2011 - 16:38 | Información General /

Son once los muertos y 228 los heridos por el accidente ferroviario en Flores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Once personas murieron y más de 220 resultaron heridas, 20 de gravedad, como consecuencia de un choque entre dos trenes y un colectivo registrado esta mañana en un paso a nivel del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales, médicas y del Ministerio de Salud capitalino. ver video


El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que "todo indicaría" que el chofer del ómnibus cruzó con barreras bajas, aunque no habían descendido completamente, según una filmación difundida por la Policía Metropolitana.

Gago, además, admitió que al momento del accidente estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel en el que ocurrió el siniestro.

El accidente sucedió a las 6.15 en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.

Gago relató que "un tren que estaba ingresando en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".

"Ahí, hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación de Flores", completó.

Producto de la triple colisión, nueve personas murieron, confirmaron a DyN fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Durand, Alvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.

En una primera etapa, bomberos de la PFA tuvieron que trabajar al menos dos horas en el lugar del accidente para retirar a personas atrapadas entre hierros retorcidos, entre ellas el maquinista de una de las formaciones.

El motorman sufrió fracturas en las piernas y fue trasladao en helicóptero al Santojanni, donde fue operado.

"Hubo 162 heridos, 20 de gravedad, pero ninguno corre riesgo de vida", enfatizó a media mañana Crescenti, quien destacó que el maquinista había ingresado en quirófano "compensado".

Poco antes de las 13.15, el Ministerio de Salud porteño, en un comunicado en el que evitó detallar el número de fallecidos, reportó que "214" personas fueron trasladadas a centros asistenciales a raíz del triple choque. Por su parte, Gago dijo que "todo indicaría" que el colectivo "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas".

"Tenemos unas versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, quien levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Gago, al ser consultado sobre el funcionamiento de las señales luminosas del paso a nivel, respondió: "La información que tenemos nosotros es que (la barrera) estaba funcionando en forma correcta".

No obstante, agregó que TBA iba a "esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si realmente el colectivo cruza con barreras bajas, si el chofer del colectivo tuvo una actitud temeraria e imprudente".

El vocero de la PFA, en declaraciones a radio La Red, advirtió que "todavía es materia de investigación" si el colectivo de la línea 92 cruzó o no con las barreras bajas.
Este mediodía, la Policía Metropolitana difundió imágenes reproducidas por el canal de cable C5N, según las cuales las barreras no habían bajado completamente al momento del accidente.

Gago, por su parte, admitió que estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel de la calle Artigas cuando sucedió el siniestro.

El gerente de Relaciones Institucionales de TBA, al ser preguntado sobre si hay una garita en el cruce de Artigas, respondió: "En algunos pasos a nivel, están los banderilleros y señaleros. En este paso a nivel y en ese horario, no teníamos banderillero". "En realidad, el banderillero que tenía que tomar servicio a las seis de la mañana y, aparentemente, no habría llegado en el horario que le correspondería haber tomado el servicio", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Hostigaba y enviaba videos eróticos a una menor en Moreno: qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ