www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36098










13/09/2011 - 16:38 | Información General /

Son once los muertos y 228 los heridos por el accidente ferroviario en Flores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Once personas murieron y más de 220 resultaron heridas, 20 de gravedad, como consecuencia de un choque entre dos trenes y un colectivo registrado esta mañana en un paso a nivel del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales, médicas y del Ministerio de Salud capitalino. ver video


El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que "todo indicaría" que el chofer del ómnibus cruzó con barreras bajas, aunque no habían descendido completamente, según una filmación difundida por la Policía Metropolitana.

Gago, además, admitió que al momento del accidente estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel en el que ocurrió el siniestro.

El accidente sucedió a las 6.15 en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.

Gago relató que "un tren que estaba ingresando en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".

"Ahí, hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación de Flores", completó.

Producto de la triple colisión, nueve personas murieron, confirmaron a DyN fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Durand, Alvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.

En una primera etapa, bomberos de la PFA tuvieron que trabajar al menos dos horas en el lugar del accidente para retirar a personas atrapadas entre hierros retorcidos, entre ellas el maquinista de una de las formaciones.

El motorman sufrió fracturas en las piernas y fue trasladao en helicóptero al Santojanni, donde fue operado.

"Hubo 162 heridos, 20 de gravedad, pero ninguno corre riesgo de vida", enfatizó a media mañana Crescenti, quien destacó que el maquinista había ingresado en quirófano "compensado".

Poco antes de las 13.15, el Ministerio de Salud porteño, en un comunicado en el que evitó detallar el número de fallecidos, reportó que "214" personas fueron trasladadas a centros asistenciales a raíz del triple choque. Por su parte, Gago dijo que "todo indicaría" que el colectivo "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas".

"Tenemos unas versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, quien levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Gago, al ser consultado sobre el funcionamiento de las señales luminosas del paso a nivel, respondió: "La información que tenemos nosotros es que (la barrera) estaba funcionando en forma correcta".

No obstante, agregó que TBA iba a "esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si realmente el colectivo cruza con barreras bajas, si el chofer del colectivo tuvo una actitud temeraria e imprudente".

El vocero de la PFA, en declaraciones a radio La Red, advirtió que "todavía es materia de investigación" si el colectivo de la línea 92 cruzó o no con las barreras bajas.
Este mediodía, la Policía Metropolitana difundió imágenes reproducidas por el canal de cable C5N, según las cuales las barreras no habían bajado completamente al momento del accidente.

Gago, por su parte, admitió que estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel de la calle Artigas cuando sucedió el siniestro.

El gerente de Relaciones Institucionales de TBA, al ser preguntado sobre si hay una garita en el cruce de Artigas, respondió: "En algunos pasos a nivel, están los banderilleros y señaleros. En este paso a nivel y en ese horario, no teníamos banderillero". "En realidad, el banderillero que tenía que tomar servicio a las seis de la mañana y, aparentemente, no habría llegado en el horario que le correspondería haber tomado el servicio", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ